Becas "Chaco Siglo XXI": últimos días para presentar las postulaciones

Se trata del esquema de Maestrías en las principales universidades del país. Lo impulsa el Ministerio de Economía y está dirigido a profesionales destacados en áreas consideradas estratégicas para el Estado; la inscripción se cierra el viernes 26.


Este viernes 26 cierra el período de inscripción de postulaciones para el programa de becas de excelencia “Chaco Siglo XXI”, impulsado por el Ministerio de Economía y que permitirá a profesionales destacados realizar maestrías y especializaciones en las principales universidades del país.

La convocatoria está dirigida a profesionales chaqueños de hasta 32 años que posean título universitario –a diciembre de este año, al menos- en áreas estratégicas para el desarrollo de la provincia y que ostenten un promedio académico superior a 7 (siete).

A una semana del cierre del período de postulaciones, el ministro Eduardo Aguilar aseguró que hasta el momento la cartera ha recibido más de 60 inscripciones on-line –en http://economia.chaco.gov.ar- al programa, las que, posteriormente, serán revisadas y preseleccionadas.

Chaco Siglo XXI prevé la entrega de 20 becas para profesionales chaqueños, los que podrán realizar maestrías y posgrados de máxima preparación para, una vez concluidos estos estudios superiores, sumarse a distintas áreas del Estado y volcar allí sus conocimientos y experiencia.

En referencia a las maestrías, Aguilar explicó que las becas están destinadas a Salud Pública, Planificación Urbana y Regional, Agronegocios y alimentos, Políticas sociales, Gestión y Desarrollo de la Seguridad Social, Gestión de Servicios Tecnológicos y de Telecomunicaciones, Economía de la Salud y Administración de Sistemas de Salud, Finanzas Públicas Provinciales y Municipales, Educación, Derecho Tributario, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales con orientación a Educación y Diseño y Gestión de Programas Sociales.

“Este programa sigue la línea de trabajo que pusimos en marcha a través de la escuela de Gobierno, que hoy ya está formando su segunda camada de profesionales en temas de economías y políticas públicas para una inserción en el Estado”, indicó el ministro.

La Universidad Nacional de La Plata, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad de San Andrés y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales son las instituciones que forman parte del esquema y las cuales recibirán a los profesionales chaqueños premiados con las becas oficiales.

El ministro sostuvo que el programa está orientado en relación a que el Estado tiene un rol clave e insustituible como planificador estratégico en cuanto a producción, empleo, salud, inclusión social, educación e industrialización de la provincia. “Se firma un contrato con el Estado Provincial donde la persona luego de completar sus estudios debe volver y trabajar cuatro años en el Estado; si el becario no lo hace, debe devolver íntegramente, más los intereses, el monto que el Estado invirtió en su formación”, remarcó Aguilar.

En referencia a la inversión que deparará esta iniciativa, el funcionario sostuvo que “el costo de formación de cada becario oscilará entre $100.000 y $150.000 considerando los dos años en que se extienda la maestría”.

REQUISITOS E INFORMACIÓN
Los aspirantes a recibir una beca deberán ser profesionales de hasta 32 años nacidos en el Chaco –o con residencia mínima de tres años en la provincia- de que ostenten un título universitario y un promedio académico superior a 7. La convocatoria culmina el 26 de agosto.

Cada postulante será sometido a una profunda evaluación tanto a nivel profesional como en lo relacionado a su vocación de trabajo y servicio al Estado y la administración pública. Los interesados deberán averiguar otros requisitos y condiciones en http://economia.chaco.gov.ar , página en la cual también podrán completar el formulario on-line del Ministerio.


Fuente: Datachaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación