Atech propone equiparar carreras docentes de Nivel Superior

El gremio docente Atech propone a Educación equiparar el nivel de formación entre los institutos de formación docentes. Lo hace después que se habilitara un Profesorado en Ciencias de la Educación, en Castelli, que otorgará títulos docentes con validez en el Nivel Superior. La propuesta surge para resolver la desventaja en la que deja a los demás Institutos de Formación Docente.

Mediante una nota el gremio acerca una propuesta al ministerio de Educación provincial. “Ante la situación generada a raíz de la decisión del MECCyT, conjuntamente con la Coordinación de Educación Privada, de habilitar desde el presente período lectivo el Profesorado en Ciencias de la Educación, en la ciudad de Juan José Castelli, y de que el mismo tiene una duración de cinco años y otorgará títulos docentes con validez (docente) para desempeñarse en el Nivel Superior, la A.T.E.CH. se dirige al señor Ministro a fin de plantear su preocupación, acompañando una alternativa de solución que considera válida, para resolver la gran desventaja en la que se somete a los demás Institutos de Formación Docente que poseen una formación de cuatro años y otorgan títulos para Nivel Medio o sus equivalentes. Esta situación, cabe agregar, origina ya un grave perjuicio a todos los egresados y a los que egresarán, pues la Junta de Clasificación respectiva se verá obligada a clasificarlos con título habilitante para el Nivel Superior”.

“La propuesta concreta que A.T.E.CH. eleva adjunta a la presente –elaborada por el Licenciado Jorge Rubén Fortini, Rector Titular del Instituto de Nivel Terciario de la ciudad de Quitilipi, y responsable directo del Departamento de Capacitación de A.T.E.CH., cuenta con el aval de la totalidad de los Rectores para ofrecer de manera inmediata un ciclo de Complementación Curricular para establecer la igualdad imprescindible para todos los docentes y estudiantes del Nivel Terciario” sostienen desde el gremio.



La A.T.E.CH. remarca la urgencia que reviste la necesaria toma de decisión política correspondiente, para que se resuelva esta problemática en el ámbito del Ministerio de Educación provincial y demás instancias responsables en este aspecto.

Fuente: D. Chaco

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