Adiós querido Menoldo

Pintura de Menoldo
(Sáenz Peña – Casa de Cultura) Nuestra ciudad se embarga en un profundo dolor, el domingo 28 de agosto se nos fue Menoldo. Nacido en Santiago del Estero en el año 1919, llegó a Sáenz Peña en 1935 y fue un hijo más de nuestro pueblo, por entonces nuevo y joven.



Hijo del campo, desarrolló su arte cantando y tocando instrumentos musicales, fue en la peña donde lució sus dotes. Pero fue pintando donde dejo su herencia grande, rostros ancestrales, llenos de historia, de costumbres arrancadas, de desolación, de inocencia. Retrató nuestros pueblos originarios sin disfraces ni demagogias, solo la esencia humana que se refleja en los ojos y en los gestos tan propios como originales.



Nos deja además de sus obras, una familia querida, con Lupa a la cabeza, que lo respaldó siempre, y a quienes queremos acompañar en este momento amargo.



Pero también nos lega una historia de trabajo y amor a las artes, a la tierra, a la gente, que trasciende su existencia física y que nos obliga a tomar su ejemplo y difundirlo para todos los que vendrán.


Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias