ACHABI pide el funcionamiento de las mesas técnicas

Dirigentes de la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios remarcaron la necesidad de que se pongan en funcionamiento las mesas técnicas en la Comisión de Política Salarial. Plantearon la urgencia para el tratamiento de la reglamentación del Fondo Bibliotecario. Además, hay inquietudes acerca de la carrera de bibliotecarios.


Los integrantes de la conducción de la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios pidieron la reactivación de las mesas técnicas. Así lo manifestaron a Chaco On Line, Ángel Godoy, secretario general, y Fernando Acevedo, secretario gremial del sindicato bibliotecario.


“Hemos solicitado en las ultimas reuniones que se traten algunos temas que necesitamos que se traten en conjunto, como los casos de irregularidades en las designaciones, por ejemplo, tenemos situaciones legales que no podemos resolver; está la cuestión de las viviendas para los docentes, que también se había conversado; hay un montón de situaciones que todavía no se están resolviendo”, expuso Acevedo. A partir de estos aspectos que plantearon, requieren “que el ministerio vuelva a activar esa mesa de negociaciones, en el marco de la comisión de políticas salariales”. Según explicó, “la coyuntura ha hecho que temas mas urgentes se hayan venido tratando”, pero dijo que no entienden el motivo por el cual “algunas mesas han dejado de trabajar”.

Ante la suspensión de algunas de las mesas técnicas, Godoy indicó que “la promesa del ministro es reunirnos para reglamentar el Fondo de Bibliotecarios, nos había dicho que nos iba a convocar y hasta ahora esperamos. Las bibliotecas están ansiosas por la aplicación del Fondo Bibliotecario, sobre todo teniendo en cuenta el anuncio del ministro que a partir de agosto se iba a estar iniciando el análisis de la reglamentación para comenzar de ser aplicado en el mes de septiembre. Hasta ahora no tuvimos una convocatoria, estamos a la espera de eso”.

Mientras esperan la convocatoria del ministro, comentaron que tienen varias consultas para hacer. Entre ellas, están las inquietudes por la carrera de bibliotecarios; además de “una situación de irregularidades en las regionales”.


En tal sentido, Godoy señaló que las irregularidades que mencionan son “casos de particulares de designaciones, resoluciones, vemos que no hay uniformidad de criterios lo suficiente objetivo como para crear cargos y para recategorizar instituciones”.

Aseguró que pretenden “aportar con la objetividad que tenemos y aportar para que el sistema crezca con objetividad, seriedad y responsabilidad nada más”.


Explicó además que por estos temas se han reunido “con autoridades del Ministerio como la subsecretaria, con el director de Niveles y Modalidades en Gestión Administrativa, con la Directora de Gestión Educativa, a los cuales les hemos presentado distintos casos individuales de incumbencias de cada instancia”.

Pero pese a las gestiones ante los funcionarios del Ministerio de Educación, lamentó que “es muy lento el proceder, el trabajo de estas instancias porque somos muy pocos los que estamos resolviendo hasta ahora”, a partir de esto consideró que “son atrasos que perjudican al docente y perjudican al sistema”.

Fuente:  Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"