Asimismo, el Consejo General de Educación reveló que "no existe ninguna convocatoria a paro por parte de las entidades gremiales acreditadas. En consecuencia la convocatoria realizada para los días 25 y 26 de Julio por el denominados "Movimiento Pedagógico de Liberación", carece de legalidad ya que los mismos no tienen competencia y/o facultades para convocar a medidas de acción directa".
Es por ello que el Consejo General de Educación aclara según las normas vigentes, no hay ninguna medida de fuerza anunciada y que se procederá a remitir los informes desde las supervisiones y secretarías escolares para defender el derecho absoluto a la educación para los niños misioneros y del trabajo para cada docente, asegurando el normal dictado de las clases en el comienzo del segundo cuatrimestre 2011.
Se aclara que todos los sectores docentes rubricaron un acta de acuerdo de incremento salarial que son de público conocimiento y donde ha quedado plasmado el incremento al salario básico docente de 100 pesos quedando el mismo en $ 1.225 al que se le debe sumar un adicional de $ 50 remunerativo y bonificable por zona y antigüedad.
Fuente: Misiones on line