La UNNE tiene 30 carreras de posgrado vigentes

FORMACION CONTINUA



Autoridades de la UNNE destacaron la consolidación de la oferta de formación especializada de la universidad, con 30 carreras de posgrado acreditadas en diversos campos científicos y temáticos. Crece el número de graduados de otras universidades que optan por carreras de posgrado de la UNNE.



El Posgrado es un área de sumo interés en la misión de las universidades actuales pues propende no sólo a la actualización de conocimiento de los profesionales sino que representa la formación de especialistas en las temáticas que la sociedad demanda.



La Universidad Nacional del Nordeste desde hace muchos años ha otorgado relevancia a esta área, lo cual le ha permitido tener una variada oferta de posgrado que cubren prácticamente todas las disciplinas que tienen abordaje académico en la UNNE, explicaron el doctor Jorge Monzón y la doctora Sonia Sgroppo, Secretario General de Posgrado y Directora de Posgrado de la UNNE respectivamente.



Destacaron que la trascendencia actual de la oferta de posgrado de la UNNE se debe no sólo a la cantidad de carreras, sino especialmente a que se trata de una oferta calificada para profesionales de todo el país.



“Nuestras carreras todas tienen acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y se conforman con planteles docentes integrados por expertos de nuestra universidad y de otras universidades, en busca de la más elevada calidad en el dictado” señaló el doctor Monzón.



Sostuvo que actualmente la UNNE se ubica muy cerca de las principales universidades en cuanto a más y mejor oferta de posgrado de Argentina, y también comparada con las principales universidades de Sudamérica, y que muchos graduados de otras universidades se forman en las carreras de la UNNE.



Por su parte, la doctora Sgroppo comentó que actualmente la oferta de posgrado alcanza las 30 carreras abiertas en Especializaciones, Maestrías y Doctorados, sin contabilizar varias carreras a término que actualmente se están dictando.



Indicó que a su vez, en el marco del dictado de las 30 carreras, existe una nutrida oferta de cursos de posgrado y actividades que enriquecen las posibilidades de formación de los profesionales.



Las Carreras. En la Facultad de Arquitectura se dicta la “Especialización en Evaluación Ambiental”; en la Facultad de Ingeniería la “Maestría en Ciencias de la Ingeniería” y el “Doctorado de la UNNE en el Área de la Ingeniería”.



En Humanidades la “Especialización en Docencia Universitaria”, “Especialización en Didáctica y Curriculum”, “Maestría en Docencia Universitaria”, Maestría en Análisis de la Educación, sus Organizaciones y sus Prácticas”, “Doctorado en Letras”, “Doctorado en Geografía” y el “Doctorado en Filosofía”.



En Medicina la “Especialización en Salud Social y Comunitaria”, “Maestría en Micología Médica” y “Doctorado de la Universidad Nacional del Nordeste en Medicina” y en Odontología la “Especialización en Metodología de la Investigación en Ciencias de la salud” y el “Doctorado de la Universidad nacional del Nordeste en Odontología”.



En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas se dictan la “Especialización en Derecho Administrativo”, “Especialización en Seguridad Social”, “Especialización en Teoría y Técnica del Proceso Judicial”, “Maestría en Derecho de la Familia, Niñez y Adolescencia” y la “Maestría en Ciencias Penales”.



En la Facultad de Ciencias Exactas la oferta de posgrado está compuesta por la “Especialización en Análisis de Alimentos”, “Doctorado en Biología”, “Doctorado en Ciencias Químicas” y “Doctorado en Física”.



En Ciencias Veterinarias la “Especialización en Cirugía de Pequeños Animales”, “Especialización en Diagnóstico Anatomohisto-patológico Veterinario”, la “Maestría en Producción Animal Subtropical” y el “Doctorado en Ciencias Veterinarias”.



Por último, en la Facultad de Ciencias Agrarias se dictan las carreras de “Maestría en Producción Vegetal” y “Doctorado de la Universidad Nacional del Nordeste en el Área de los Recursos Naturales”.



Son estas las carreras vigentes, aunque hay otras tantas carreras acreditadas con posibilidades de reedición.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-