Federación SITECH exige una definición salarial

Considera el reinicio de clases luego del receso



Desde el sindicato docente reclamaron una definición en relación a la propuesta salarial "que transforme el fondo estímulo (presentismo) al básico docente (valor del punto)", así como sobre la asignación de dos horas cátedra para el nivel secundario y una para el terciario. Fue a través de un documento firmado por su titular, Eduardo Mijno, y su secretaria administrativa, Anabella Guzmán.



El comunicado se reproduce a continuación:



“Federacion Sitech exige una definición en relación a propuesta salarial que transforme el fondo estimulo ( presentismo) al básico docente (valor del punto ) así como también sobre la asignación de dos horas cátedras para nivel secundario y una hora cátedra para nivel terciario, ya que es la ultima semana de actividades para que la docencia pueda expedirse sobre el reinicio de clases luego del receso invernal.







Como es de conocimiento este sindicato requiere que el traspase del presentismo al básico signifique alrededor de un 10% de recomposición, requerimiento expuesto en estas dos ultimas semanas al Ministro de Educación, sin tener una respuesta concreta.



Así mismo recomendamos a la docencia estar atenta a los anuncios a fin de llevar opinión a las asambleas de base de cada localidad, que se efectivizaran el viernes 15 de julio.



Por otra parte Federación SITECH convocó al Congreso Extraordinario para el sábado 16 de julio en la localidad de Quitilipi, que considerará la propuesta, quedando claro que la falta de respuesta o la mezquindad de la misma pone en riesgo el reinicio de clases.



Por ultimo este sindicato alienta a la participación de la docencia en su congreso, como es el hecho de la incorporación formal de SITECH “Villa Ángela”, SITECH “Colonia Elisa”, SITECH “Las Garcitas”, SITECH “Presidencia de la Plaza” y SITECH “La Escondida” y de las entidades con comisión promotora como SITECH “Laguna Limpia”, SITECH “Colonias Unidas”, SITECH “Colonia Benítez” y SITECH “Campo Largo” producto de la recorrida de su dirigencia por la provincia y de la línea sindical que mantiene independencia de los gobiernos de turnos y de la necesidad de organizar a la docencia en defensa de sus derechos fundamentales.”

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?