Desde este jueves comenzara un quite de colaboración por parte de Adosac

 La medida fue decidida por el plenario de Secretarios Generales que se reunió ayer en Río Gallegos, la decisión del Consejo Provincial de Educación de aplicar los acuerdos 079 y 081, que entre otros puntos extiende las jornadas laborales en algunos establecimientos, la cual fue rechazada por el gremio, que insiste en la apertura del diálogo con el gobierno provincial.



En plenario de Secretarios Generales de ADOSAC reunido ayer en esta capital contó con la presencia de la mayoría de las filiales del interior y se reclamó nuevamente al gobierno un espacio para dialogar. Paralelamente se decidió realizar un quite de colaboración por tiempo indeterminado.



Las clases en Santa Cruz continuarán normalmente, lo advirtió el gremio docente; la decisión tomada por la ADOSAC, consiste en no realizar las actividades extracurriculares que se disponen en los acuerdos emitidos por el Consejo Provincial de Educación (CPE). El gremio reclama no haber sido consultado para tomar estas medidas y creen que se están “ninguneando” a los maestros de las materias especiales como plástica, educación física y música.



Respecto a la aplicaciones de los acuerdos 79 y 81, que apuntan a la readecuación de contenidos, el secretario general de la Adosac Pedro Muñoz señaló “las decisiones unilaterales que tome el gobierno provincial como estos acuerdos, no van a resolver las situaciones internas que se han generado en las instituciones” y agregó “el gobierno en estos días no llamó a paritarias justificándose en que la justicia no resolvió la apelación que hemos presentado; es un argumentó injustificado y falaz; el gobierno no quiere buscar mecanismos de diálogo eso esta claro” afirmó el dirigente.



Refiriéndose específicamente a los acuerdos Pedro Muñoz indicó “se modifican condiciones de horarios del personal, se quiere extender la jornada laboral de algunos compañeros y en algunos establecimientos” y aclaró “se quieren establecer horarios de contra turno para trabajar con alumnos de quinto, sexto y séptimo año; no existe el lugar físico para hacerlo” sentenció.



Además, los Secretarios Gremiales del gremio indicaron “varios de los puntos de estos acuerdos ya fueron puestos en práctica en algún momento, los mismos serán absolutamente inaplicables” y apuntaron “se pretende extender la carga horaria sin remunerar, en uno de los acuerdos señala que las cargas horarias son optativas y obligatorias”.



Daniel Gómez el Secretario General de la filial Caleta Olivia, refiriéndose a los acuerdos del CPE puntualizó “en las casi veinte páginas que tiene el documento, no se encuentran dos palabras muy importantes: consenso ni consulta” y aclaró “el CPE aplica esta medida unilateralmente, nosotros, lo que pedimos, es un espacio de debate para esta medida” indicó.



Nueva ley de Educación



Consultados respecto a la posible aprobación de la nueva Ley de Educación en la Cámara de Diputados de la provincia, Pedro Muñoz señaló “no está preparado el sistema educativo para modificarla, es una barbaridad decir que el año próximo se va a aplicar, apostaron tanto a la ley federal y fortalecieron la EGB a tal punto que ahora es un problema volver a un sistema similar en la estructura del polimodal. No está la infraestructura para hacerlo, faltan edificios en toda la provincia”.



La Secretaria General de Puerto Deseado Margarita Díaz señaló “en mi localidad contamos con cinco edificios de EGB y uno para el polimodal, sencillamente no está la infraestructura para aplicar la nueva ley de educación” concluyó la dirigente de ADOSAC.

(Agencia OPI Santa Cruz)



 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"