Debatirán la unificación y ampliación el régimen de licencias por gravidez, maternidad y adopción

 Invita Carlos Martínez


El diputado provincial y candidato a Gobernador, Carlos Martínez invita a la Jornada Debate sobre la “Unificación y Ampliación del Régimen de Licencias por gravidez, maternidad y adopción para los agentes del Estado Provincial” a realizarse el día 7 de Julio a las 9:30 hs en el Recinto de Sesiones “Escribano Deolindo Felipe Bittel” (Brown 520, Resistencia).


El encuentro tiene por objeto discutir los proyectos de Ley 1153/11, 1154/11 y 1155/11 presentados por el Bloque Libres del Sur. “Con estas iniciativas buscamos, en principio, elevar a 180 días el mínimo de licencias por maternidad y, en el caso de la adopción, 180 días si el niño o niña es menor de dos años y 90 días para niños de 2 a 8 años” explicó Martínez.



El legislador explicó que “la legislación actualmente esta bastante dispersa en la materia, algunos estatutos prevén no más de 105 días de licencia, otros la elevaban hasta 120, y otros a 150 días solo en casos de embarazos múltiples” y agregó, “lo lógico es que todos los agentes del Estado tengan los mismos beneficios ante idénticas situaciones, es por esto que proponemos que esta ampliación del régimen se de de manera unificada en los distintos estamentos”.



Martínez recordó que las iniciativas buscan, además, “ponernos a tono con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que prevén que los primeros seis meses de vida son los más importantes para la vida de un niño; y con regímenes provinciales que ya han sido sancionados como es el caso de las provincias de Córdoba y Santa Cruz”.



Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo