Corrientes. Ultima semana de clases e inicio de inscripción a escuelas de invierno

ESTUDIANTES PODRAN PROMOCIONAR SUS PREVIAS
Los que asistan a las aulas de invierno tendrán que tener el 100 por ciento de presentismo y aprobar las evaluaciones. Las clases se dictarán de lunes a sábado en todos los bachilleratos orientados y en las escuelas técnicas.

Durante el receso estival Corrientes tuvo poco menos de 20 escuelas de verano.
EL DATO
Las clases en las Escuelas de Invierno serán dictadas por los docentes de cada uno de los establecimientos en los que se desarrolle está iniciativa.

Comienza hoy la última semana de clases del primer cuatrimestre y los alumnos de todos los niveles se preparan para el receso invernal, salvo los estudiantes de secundaria con materias previas. Estos últimos podrán utilizar los 15 días de vacaciones para promocionar en las Escuelas de invierno las asignaturas que adeudan. Los interesados podrán inscribirse en sus propios establecimientos educativos a partir de hoy.
Tal y como lo indica el calendario escolar 2011, el 8 de julio comienza en Corrientes el receso de invierno, pero el descanso no será para todos ya que los estudiantes de secundaria con asignaturas previas podrán seguir el cursado y promocionar hasta dos de ellas en las Escuelas de Invierno. Si bien el cursado en las “aulas de vacaciones” no será obligatorio, quienes opten por asistir a ellas tendrán que cumplir con el 100 por ciento de presentismo y además aprobar las evaluaciones periódicas para poder promocionar las materias.
Vale resaltar que esta iniciativa es la continuidad del plan piloto “Escuelas de Verano”, que se desarrollo en unos 17 establecimientos y que permitió reducir notablemente el índice de repitencia. Con el objetivo de reforzar estos resultados, el Ministerio de Educación de Corrientes resolvió ampliar la propuesta y por ello ahora las escuelas de invierno se desarrollarán en todos los bachilleratos orientados y en las escuelas técnicas de la provincia.
Según contó la semana pasada el propio ministro de Educación Orlando Macció, los interesados en utilizar este sistema para promocionar sus materias podrán inscribirse durante los próximos 5 días. Vale recordar que las clases serán de lunes a sábado, cada escuelas tendrá dos asignaturas, cada una con una duración de 60 minutos.
Además de las clases teóricas, las Escuelas de Invierno ofrecerán a los estudiantes actividades extracurriculares. Todo el proyecto costará al Estado unos 500 mil pesos, dinero que será financiado en parte por el Gobierno Nacional. Según contó el propio ministro Macció, su par nacional Alberto Sileoni resolvió colaborar con la financiación de las Escuelas de invierno debido a los buenos resultados que dieron las escuelas de verano.
Es importante mencionar que la mayoría de las provincias argentinas desarrollo a principios del 2011 el proyecto Escuelas de Verano. No obstante, Corrientes es hasta ahora la única que resolvió repetir el sistema durante las vacaciones de invierno. De esta manera el Estado intentará garantizar la retención estudiantil y achicar los índices de repitencia que históricamente registra el nivel secundario.


Fuente: El Litoral

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio