Con disconformidad, Sitech acata conciliación obligatoria

Para esa fecha exigen el 8% comprometido por Romero

Federación Sitech había decidido el no reinicio de clases convocando a un paro de actividades por 48 horas para los días lunes 1 y martes 2 de agosto.Federación SITECH en consideración de la Conciliación Obligatoria dispuesta por la Dirección de Trabajo de la Provincia ha decidido acatar la misma. Hace saber que el blanqueo de $360, es sólo de $72 al básico docente. Asimismo, rechaza "las manifestaciones del ministro de Educación cuando afirma que ha cumplido con su palabra cuando es evidente que no es así". La audiencia de conciliación obligatoria es el jueves.

Este sábado, Federación SITECH en consideración de la Conciliación Obligatoria dispuesta por la Dirección de Trabajo de la Provincia informó que ha decidido acatar la misma. Y aclara que "esta decisión por parte del sindicato es bajo formal protesta ya que este mecanismo es conocido como herramienta para intentar dilatar respuesta y evitar la concreción de medidas de fuerza, teniendo como antecedente el abuso de la figura de la Conciliación Obligatoria por parte de este y gobiernos anteriores".

Asimismo, rechaza "las manifestaciones del ministro de Educación cuando afirma que ha cumplido con su palabra cuando es evidente que no es así, ya que a la vista el comunicado oficial de fecha 13 de julio, que expresa: “En relación a la incorporación al básico del 100 por ciento del Fondo de Estímulo y saneamiento salarial, el monto provincial que hoy se destina al Fondo de Estímulo será incorporado a los salarios básicos de todos los docentes, activos y pasivos. El saneamiento salarial con el salario de julio representará alrededor de un 8 por ciento de recomposición salarial”, esta práctica de borrar con el codo lo que se escribe con la mano también constituye un antecedente preocupante, en cuanto que negar la realidad no va a permitir superar el conflicto. Así el ministro invirtió $300 del Fondo Estímulo y $60 de la Asignación del Gobierno Nacional, es decir $360 para sólo destinar $72 al básico docente. Debe tenerse en cuenta, que los $57 del nomenclador para el cargo de maestro de grado ya habían sido anunciados a principios de año por el propio ministro", manifiesta el gremio.

BLANQUEO DEL FONDO ESTIMULO
Y advierte, que "en la audiencia de conciliación obligatoria convocada para el jueves 04 de agosto, no puede haber otra respuesta que no sea el cumplimiento de lo comprometido públicamente por el Ministro, es decir que el blanqueo del Presentismo o Fondo Estímulo signifique un 8%, el pago inmediato de horas cátedras retroactivo a mayo sin que ello signifique la merma en otro rubro del sueldo docente, ya que no consentimos sacar de un lado y colocarlo en otro".

Por lo expuesto anteriormente, Sitech asegura que "no daremos margen a maniobras dilatorias, es decir que de no obtener respuesta favorable el jueves, inmediatamente se convocará a la medida de fuerza suspendida, por lo que requerimos a la docencia aguardar los resultados de la mencionada audiencia".

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. muy muy muy muy muy BIENNNNNNNNN SITECH, ES HORA QUE NOS RESPETEN CARAJOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!! NOS ESTAN TOMANDO EL PELO. NO AFLOJEN SINDICALISTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Todods debemos hacer parooooo!!!es una burla lo que hace el gobierno!!!!

    ResponderBorrar
  3. la puta que los re pario que acatamiento carajo!!! tenia q ser paroooooo de una buena vezzzzz.....................

    ResponderBorrar
  4. heeeeeeeeeee, ROMERO NOS TOMA EL PELO!!!!!! DE 360 A 72 $$$$$ JAJAJAJA ES UNA JODA ESTO!!!!! TENEMOS QUE HACERLE VER QUE NOS CANSAMOS DE SUS MENTIRAS E IR INMEDIATAMENTE A PARO MUCHACHOS

    ResponderBorrar
  5. NOOOOOO!! FUI AL CAJERO CON LA ESPERANZA DE ENCONTRAR, QUE POR FIN...( OBVIAMNETE POR LAS ELECCIONES) EL GOBIERNO CUMPLA CON SUS PROMESAS... PERO QUE BRONCAAAA... MENTIROSOS!!! SE BURLAN DE LA DOCENCIA PORQUE NO HAY UNIDAD...PARO! PARO! PARO! DOCENTES!!! QUE SIENTAN ESTOS HIPOCRITAS!!

    ResponderBorrar
  6. MINISTRO!!! ESTO ES UNA JODA, DE $300 DE INCENTIVO SOLO COBRÉ LA MITAD EN EL FAMOSO BLANQUEO. QUE NOGOCIO REDONDITO HACE USTED.

    ResponderBorrar
  7. YO CREO QUE SI LOS DOCENTES NO NOS UNIMOS AL PARO COMO OTROS GREMIOS, NO VAMOS A LOGRAR NADA. LOS DOCENTES TEMEN HACER PARO, SIN UNIDAD NO HAY LOGROS.

    ResponderBorrar
  8. LAPROMESA DEL MINISTRO FUE A LAAARGO PLAZO,HOY NOS DIMOS LA FRENTE NUEVAMENTE CONTRA LA PARED,ESTAMOS A MITAD DE AÑO Y LAS AUTORIDADES FELICES PORQUE HAY DIÁLOGO CON LOS SINDICALISTAS Y GRANDES ACUERDOS,MIENTRAS, LOS TONTOS SEGUIMOS TRABAJANDO CADA DIA POR MENOS PLATA

    ResponderBorrar
  9. REALMENTE EL GOBIERNO NOS TOMÓ EL PELO ¿DONDE ESTÁ EL AUMENTO ANUNCIADO? JA JAJAJAJAJAJA ÉSTE TITERE DE CAPITANICH ME HACE REIR

    ResponderBorrar
  10. ESTOS CAGADORES DE TURNO NOS ESTÁN PRESIONANDO PARA QUE TOMEMOS MEDIDAS ASÍ TENDRÁN PARA DESCONTAR...

    ResponderBorrar
  11. OTRA BROMA MAS DE NUESTRO MINISTRO!!!!!!!!!! SIN PALABRAS!!!! NO TENEMOS QUE AMENAZAR MAS, TENEMOS QUE IR A UN PARO URGENTE, URGENTE!!!! PORQUE LO DEL MINISTRO ES TODO CHAMUYO, Y NOS VA A TENER ASI SIEMPRE, Y CUANDO PASEN LAS ELECCIONES A LLORARLE A GARDEL, ES POR ESO QUE TENEMOS QUE ACTUAR YAAAAAAAAAAAAA COLEGAS!!!!!!

    ResponderBorrar
  12. MEDIDAS DE FUERZA YA COLEGAS!!!! TENEMOS QUE UNIRNOS, DE LO CONTRARIO NOS SEGUIRÁN AFANANDO, ANOSOTROS Y A NUESTROS HIJOS!!!!! ESTO EL LAMENTABLE, NOS ESTAN AFANANDO A CARA DESCUBIERTA

    ResponderBorrar
  13. PARO! PARO! PARO! POR TIEMPO INDETERMINADO!!!!!!!

    ResponderBorrar
  14. Estamos mal pagados sufriendo otra humillación del gobierno. Si en época electoral nos tratan así, ¿Qué nos espera si ganan nuevamente las elecciones? Colegas tengamos memoria cuando vayamos a elegir autoridades de gobierno y cuando elijamos nuevos representantes gremiales. ¡Seamos críticos!

    ResponderBorrar
  15. Hola, Hasta cuándo los directores de 3 ra. seguiremos esperando una recomposición salarial ó el pago de tiempo completo? El gobierno no desconoce las tareas que realizamos y la función social que cumple la escuela dentro de una comunidad rural. Por favor gremialistas y políticos la función de ustedes es atender la demanda de todos, por qué no nos incluyen en una mejor oferta salarial?El Ministro conoce ntra. situación y qué pasa con sus promesas.

    ResponderBorrar
  16. Hola! Alguien sabría decirme para qué existen las leyes en nuestra provincia? Para el tiempo completo nos ampara ésta legislación, en función de la misma realizamos nuestro pedido hace meses y hasta ahora ninguna respuesta. El lunes TODA LA ADMINISTRACION PUBLICA TENDRA ASUETO PARA CONCURRIR A LOS ACTOS DEL 60 ANIVERSARIO DE LA PROVINCIALIZACION DEL CHACO. Sería bueno no tener tantos actos y honrar a la provincia con el cumplimiento de las LEYES vigentes. FUERZAS COLEGAS! DENTRO DE POCO HABRA CAMBIOS Y NOSOTROS DEBEMOS SER LOS QUE FAVOREZCAMOS EL MISMO.

    ResponderBorrar
  17. El Tiempo Completo no se paga porque al Ministro no le gustó como estaba redactado el decreto anterior y dice que lo corrigió y lo mandó otra vez a la Cámara de Diputados para su nueva aprobación, pero como NADIE se ocupa del tema "dormirá" eternamente en algún cajón. Nunca la escuché a Rosa Petrovich hacer algún reclamo al respecto, como somos minoría no le interesa, y los otros gremios tampoco hacen nada. Solo piensan en sus bolsillos: CORRUPCION TOTAL!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  18. al paro colegassssssssss.......

    ResponderBorrar
  19. TODOS LOS DOCENTES INVOLUCRADOS EN EL TIEMPO COMPLETO (SECRETARIOS- DIRECTORES DE 3RA) DEBEMOS UNIRNOS Y RECLAMAR "SOLITOS" QUE SE APLIQUE LA LEY. MANDEMOS AL DIABLO A LOS GREMIOS QUE NO SIRVEN PARA NADA.

    ResponderBorrar
  20. El aumento que nos dan decenlò tambièn ustedes gobernantes,que seguro le alcanza para la propina que dan todos los dias...

    ResponderBorrar
  21. realmente con esto del nomenclador nos hicieron el cuento del tío a todos, en puntos no significa nada el aumento. y nosotros entramos por el aro cuando nos decían que íbamos a cobrar equivalente a 25 horas cátedras. pobres ignorantes nosotros y ellos se se aprovecharon nuevamente como lo hacen siempre. juegan con nuestra necesidad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio