Atech presentó un proyecto para el pago de la bonificación por título

Se mantienen en estado de asamblea permanente

Petrovich presentó un proyecto de ley para el pago de las bonificaciones por título a los doncetesRosa Petrovich afirmó que desde el gremio que conduce están aguardando "el blanqueo total del Fondo Estímulo o presentismo, así como también la inclusión en los hechos de los docentes excluidos por el gobierno en el Nomenclador y el cumplimiento del pago de los compromisos asumidos". No descarta retomar las medidas de fuerza.

El gremio docente Atech presentó este viernes, en la cámara de Diputados y ante el Ministerio de Educación, miles de firmas de docentes en apoyo al Proyecto de Ley propiciado por el sindicato el pasado 25 de abril para el establecimiento del pago de la bonificación por título docente a los trabajadores de la educación.

Según señaló la secretaria general del gremio, Rosa Petrovich, el proyecto se fundamenta en la necesidad de poner en un pie de igualdad a los docentes con el resto de los trabajadores, funcionarios y magistrados de los distintos poderes del Estado que perciben tal bonificación.

Asimismo, Petrovich remarcó que el sindicato ratifica su estado de asamblea permanente, "aguardando el cumplimiento de todos y cada uno de los compromisos asumidos por el gobierno povincial con el gremio, particularmente con el blanqueo total del fondo estímulo o presentismo con los haberes del mes de julio del corriente año, proceso que lograra la Atech en septiembre del pasado año, dando por tierra así con uno de los montos en negro, que además de ser perjudicial solamente por ello, lo era por el chantajismo liso y llano que representaba para los educadores chaqueños".

"Dicho blanqueo en lo hechos significa la incorporación de ese dinero al sueldo en blanco de todos los docentes, incluidos los colegas del sector pasivo –jubilados- que históricamente son excluidos con las nefastas políticas de los montos en negro. Blanqueo que por otra parte debe significar un incremento de entre un 8% y un 10 % al valor del punto, de acuerdo con las sumas que ha venido aseverando el Gobierno que pagaba de “fondo estímulo” a los docentes", sostuvo la dirigente gremial.

Por otra parte, Petrovich indicó que "la Atech expresa que aguarda el cumplimiento en los hechos de la inclusión en la reforma del nomenclador docente de los “excluidos” por el mismo Gobierno y sus aliados de dicha reforma, como el caso de los docentes de los niveles secundarios y terciarios, quienes deben percibir el pago del equivalente a las dos primeras horas de las seis comprometidas por el Gobierno a raíz del reclamo permanente de Atech, con los haberes del mes de julio a los profesores de nivel secun dario con 30 hs. cátedras y de manera proporcional al resto de los profesores del nivel con distinta cantidad de horas; y el pago del equivalente a la primera de las tres horas cátedras a los profesores de nivel terciario con 24 hs. cátedras y de manera proporcional a los colegas del nivel de carga horaria distinta a la señalada; subrayándose aquí desde la ATECH que además aguarda el Sindicato que dichos equivalentes sean retroactivos a los sueldos del mes de mayo último –retroactividad que se liquidaría con los haberes del mes de agosto-. Aquí subraya la ATECH con énfasis, que de ninguna manera considera el Gremio que ésta es “solución definitiva” al problema salarial docente, sino que el eje central de los reclamos docentes a través de la ATECH pasan indefectiblemente por la actualización permanente que debe hacerse del valor del punto (actualización del salario)".

"Demás está recordar el cumplimiento que debe hacer el Gobierno de la otra etapa del nomenclador para los abarcados originalmente en la reforma del mismo, como del pago del 10% de incremento pendiente a percibirse con los sueldos del mes de agosto venidero", afirmó Petrovich, y agregó: "Recordamos el mandato de su última asamblea provincial que estableciera el estado de asamblea permanente para asegurar el cumplimiento de cada uno de los compromisos del Gobierno provincial a través del MECCyT, los que han llevado a la docencia a definir orgánicamente a través del Sindicato el actual impasse en las medidas de fuerza, y que en el caso del incumplimiento del Gobierno de uno solo de los compromisos asumidos, la ATECH automáticamente retomará las medidas de acción directa".

Por último, desde el gremio manifestaron que "en modo alguno ha dado o da por cerrada la discusión salarial para el año en curso, en razón de la preocupante suba de precios de los elementos de la canasta familiar que se vive a diario".

Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. hola a mi me gustaria aber si el nomenclador tambien abarca al sector de auxiliares docentes o solamente a los maestros.........

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta