Admiten reclamos docentes

"Siempre estamos trabajando... el área es muy amplia y cada tema se toca cuando llega el momento", aseguró el director de Educación provincial, Mario Oporto.


El gobierno bonaerense admitió los pedidos de sindicatos docentes para una nueva convocatoria a la paritaria del sector y tratar, entre otras cuestiones, un aumento salarial.

"Siempre estamos trabajando, no sólo en los sueldos sino en la estabilidad laboral, titularizaciones, salud... el área es muy amplia y cada tema se toca cuando llega el momento", aseguró el director de Educación provincial, Mario Oporto. Por fuera del Frente Gremial -que forman FEB, SUTEBA, AMET y Sadop-, la minoritaria Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) ya anunció un paro para el viernes 5 de agosto en demanda de un haber inicial de 3.100 pesos, titularización masiva de cargos y mejoras laborales. "La medida sólo será suspendida si el gobierno decide la reapertura de las paritarias. Nuestros haberes se pulverizaron por el incremento de la canasta básica familiar", explicó el secretario general de la organización, Miguel Díaz. "Lo más grave es que pretenden especular y congelar los sueldos hasta abril del año que viene", concluyó el sindicalista.



Fuente:  El Sol

Comentarios