UTrE participa de la Conferencia de la Internacional de la Educación

Representantes de UTrE participaron de la VIII Conferencia Regional “Carlos Fuentealba” de la Internacional de la Educación para América Latina, en Buenos Aires. La delegación chaqueña estuvo integrada por Mora Pared, Gladis Navarro y Griselda Alonso.

Entre el 8 y 10 de junio tuvo lugar la VIII Conferencia Regional “Carlos Fuentealba” de la Internacional de la Educación para América Latina, en Buenos Aires. La conferencia constató su quórum con representantes educadores y educadoras de casi 20 países y contó con la presencia de la Presidente Mundial de la IE y el Presidente del Comité Regional Hugo Yasky, quien fue reelecto para el período 2011-2014; así como de los titulares y delegados de los sindicatos afiliados a la IE de Argentina CEA, CONADU y CTERA. Además participó de la conferencia sindical, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

En representación de los trabajadores y trabajadoras de la educación chaqueña asistieron a este evento de la IE-AL miembros de la Junta Ejecutiva de UTRE, entidad base de la CTERA en la provincia, Mora Pared, Gladis Navarro y Griselda Alonso.

Bajo el lema “Por una pedagogía emancipadora para una América Latina en transformación” y en defensa de la Educación Pública de calidad y la Formación Docente inicial y en servicio, se elaboró la declaración con propuestas para abordar temáticas a nivel educativo y sindical tales como: Derechos humanos y derecho social a la educación, El trabajo docente como profesión colectiva y central para la transformación social, Educación intercultural bilingüe, Condiciones para enseñar y aprender y Anti-comercialización de la educación superior.

La erradicación del trabajo infantil, cuyo día mundial se celebra el 12 de junio y cuyas acciones se desarrollan a lo largo de esta semana, fue también debatido en la agenda con el fuerte compromiso de los presentes de establecer redes de intercambio y posicionamiento común sobre el tema para toda América Latina.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias