Una frase para reflexionar sobre la tarea docente

"SI UN DOCTOR, UN ABOGADO O UN DENTISTA TUVIERA A VEINTICINCO PERSONAS O MÁS EN SU OFICINA A LA VEZ, TODAS CON DIFERENTES NECESIDADES Y ALGUNAS QUE NO QUIEREN ESTAR ALLÍ Y EL DOCTOR, ABOGADO O DENTISTA, SIN AYUDA, TUVIERA QUE TRATARLOS A TODOS CON EXCELENCIA PROFESIONAL DURANTE DIEZ MESES, ENTONCES PODRÍAN TENER UNA IDEA DE LO QUE ES EL TRABAJO DEL DOCENTE EN EL AULA".

(Kathy A. Megyeri. "Chocolate Caliente para el Alma de los Maestros")



Comentarios

  1. Claro ejemplo para que entienden todos aquellos que no son docentes.Cabe aclarar que el medico, el dentista o el abogado deberían atender a los 25 NIÑOS o ADOLESCENTES.

    ResponderBorrar
  2. Aurora, podes publicar lista de titularización masiva de regiones VI VIII y XII. Desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
  3. se sabe algo sobre la ley de reubicacion pa ra los docentes de EGB 3?

    ResponderBorrar
  4. Señor gobernador Capitanich,con todo respeto me dirijo a Usted como docente que estuvo 50 años frente a alumnos y dio mucho por la educacion ,que nunca hizo paros dando todo por la niñez,ahora son hombres y mujeres adultos que me lo agradecen.En todos esos años tuvimos buenos y malos Ministros de Educacion,pero como el de ahora ninguno, a èl no le interesa la educaciòn ni los niños,sino su conveniencia ,hacièndole un mal terrible a su gobierno.Supe estar en la Sociedad Rural cuando USTED hacìa su primera campaña,prometiò a los abuelos que alli estaban que no llorarìamos por nietos que se iban a buscar futuro a otros lados,daba prioridad a la educacion,hoy los maestros son humillados y manoseados con mentiras,la persona que esta frente al MINISTERIO DE EDUCACION es inoperante e incoherente en su accionar.yo le creì señor Gobernador y lo votè,soy de cuna peronista ,ponga personas que lo ayuden para que su camino sea màs fàcil,que ayuden a construir no a destruir.Hoy una escuela que se inaugurò en septiembre del año pasado se cierran cargos ,me jubilè en ella,dada a esta actitud inhumana del Ministro deja niños desolados porque sus maestros se van.No se dan cuenta el daño emocional que le hacen a los niños y tambien a los maestros,¡¿por què tanta maldad!?.Gobernador Capitanich si usted no revee esta situacion van a ser menos los votos que recaude,por una vez pòngase del lado de los maestros,dele el lugar que le corresponde porque si usted està al frente del gobierno del Chaco es porque tuvo maestros y profesores que le inculcaron el SABER Y LOS VALORES DE LA HONESTIDAD,HUMANISMO para trabajar en favor de aquellos que son humillados como los maestros ,dele el regalo de separar del cargo a la persona que està frente al MINISTERIO DE EDUCACION se lo pide una docente jubilada y abuela de 73 años que trabajò y nunca pidiò nada ,hoy lo hago por el bien de la educacion ,de los niños y de mi nieto nieto que llora por su maestra que se va.Gracias.A.C.

    ResponderBorrar
  5. gran razòn señora docente: hoy los docetes ya no sabemos que hacer con algunos de nuestros alumnos, me pasa con alumnos de 6º grado que tomè este año, no pueden leer 2 renglones, nada de operaciones bàsicas como multiplicaciones y divisiones pero, desde la direcciòn me dicen que no puede haber mas del 50% de alumnos desaprobados porque desde "arriba" no les permiten. La pregunta es: ¿que se busca: alumnos educados, con saberes incorporados, con una disciplina de trabajo o simplemente una buena estadìstica para parecer lo que no somos?
    no se puede trabajar bajo presiones, no es justo ni saludable!!!!!

    ResponderBorrar
  6. muy cierto...directivos y docentes bajo presión tratando de hacer parecer lo que no es...con Directivos amordazados y mal pagados...eso les conviene!

    ResponderBorrar
  7. Para Anonimo 5
    Como docente tendrias que saber que si en un grado desaprueban mas del 50% la culpa es del maestro.¿Que hizo durante todo el año o que hicieron los docentes anteriores para que alumnos de 6to grado no puedan leer mas de 2 renglones y no sepan resolver las operaciones básicas? Hay que hacerse cargo y tener un poco de autocritica.

    ResponderBorrar
  8. es simple, la presión de no hacer repetir, para hacer y hacerse creer que todo esta bien dá estos resultados!!! muchos inician el secundario sin saber hacer una división, no pueden leer un texto, y .... obvio ni hablemos de interpretar. Todo como resultado de de esas hermosas presiones estadísticas!!!

    ResponderBorrar
  9. Es que los números tiene que cerrar en el ministerio. Sino no se entiende el plan fines (te dan la evaluación para que la hagas en tu casa y la traes para que te la corrijan), el plan de "mejora" donde hay alumnos que repitieron, pero ´los hacen cursar los 2 años paralelos (no aprobaron uno, como diablos van a hacer para aprobar 2), los recuperatorios que se toman en la "escuela de verano" (como puede ser que un "docente" apruebe a los alumnos en 2 semanas, siendo que el profesor que lo avaluó y defició su nota para que rinda estuvo con ese alumno 8 meses, las compensaciones, los recuperatorios de los recuperatorios, .... en fin una facilidad tras otra, cuál es el objetivo??? que los números cierren. Que apruebe la mayoría.) Porque sino, la culpa es del docente. Y hasta los propios docentes instalan esto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña