Presentaron sitio web para defensa del consumidor

Para usuarios de Resistencia

El Municipio de Resistencia presentó una web para que los usuarios puedan efectuar sus denuncias.

Con el objetivo de que los contribuyentes de Resistencia puedan ejercer sus derechos, la intendente, Aída Ayala presentó la página http://www.mrconsumidor.com.ar, sitio web a través del cual los contribuyentes y ciudadanos podrán realizar averiguaciones de las normativas vigentes, concretar denuncias de irregularidades y acceder a asesoramiento para la protección de sus derechos.

Ayala señaló en el marco del avance realizado en materia tecnológica que le permitió convertir a Resistencia en una ciudad digital, con Wi Fi en la Peatonal y dos plazas de la ciudad y un sistema de teleconferencia que vamos a dinamizar en cinco barrios, “hoy presentamos la pagina que es la de Defensa del consumidor a los efectos de que todos los usuarios tengan acceso a esta Ley, y en base a ella puedan hacer su reclamos”, detalló la jefa comunal.

Señaló asimismo que “se podrán plantear denuncias de sobreprecios, falta de combustible, situaciones irregulares en Comercios, ya sean grandes superficies como supermercados o pequeñas, que no cumplan con los requisitos de funcionamiento”.

Ayala destacó que hay “una acción de retroalimentación, ya que con su presentación el consumidor ayuda al Municipio y nosotros estamos en contacto directo con el vecino para una mejor defensa de sus intereses y de toda la comunidad”.

Asimismo indicó que además de la sede central del municipio el sistema digital ya funciona en el Centro Comunitario del Barrio Güiraldes y se proyecta extender al resto de los centros y delegaciones vecinales.



PROGRAMA INNOVADOR

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Irene Dumrauf explicó que se trata de un programa innovador ya que la capital del Chaco es una de las primeras comunas del país que ofrece un sistema donde el consumidor podrá introducir sus denuncias vía online y es el primer municipio del Chaco ya son solamente tres provincias argentinas que tiene este sistema.
Según Dumrauf “el consumidor podrá conocer las actividades que realiza la Municipalidad en defensa de los intereses y los derechos del consumidor, y también podrá conocer las normativas que rigen esta materia a nivel local y nacional”.
Destacó que “a través de http://www.mrconsumidor.com.ar/ el consumidor podra hacer las denuncias vía on line, y obtendrá las respuesta en forma inmediata de todas las consultas que pudiera realizar”.

MECANISMO DE ACCION

Irene Dumrauf destacó que “una vez realizada la denuncia se toma conocimiento de la situación, se analiza si es competencia del municipio, si lo es se cita al interesado y se realizan las acciones pertinentes para responder a esos reclamos”.
“Si se trata de un reclamo a otra jurisdicción como la provincial o nacional se acompaña al consumidor en su reclamo ante los estamentos pertinentes”, detalló más adelante.
Las consultas deben canalizarse a través de la pagina http://www.mrconsumidor.com.ar/. , o bien ingresando por el sitio www.mr.gov.ar

De la conferencia de prensa participaron además, el Presidente del Concejo Deliberante José Babetti; los Secretarios de Economía, Fernando Novo; de Planificación, Alicia Ogara; de Desarrollo Humano, Olga Saporitti; de Planificación Alicia Ogara, General Mónica Núñez, el Subsecretario de Administración Alejandro Abraam, el Coordinador de Tecnología Javier Valdez y la doctora Carolina Meiriño.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Los quiero felicitar por difundir esta noticia. Es excelente que hagan esto para evitar una obligada consulta arancelada con un abogado defensa del consumidor, realmente muy pero muy util. gracias

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