A partir de este lunes Se abre inscripción para Concursos de Ascenso de Nivel Primario

Desde el lunes y hasta el miércoles 22 de junio, la Junta de Clasificación del Nivel Primario abrirá la inscripción para Concursos destinados a docentes primarios, adultos y de educación especial.
imprimir Enviar por mailLa Junta de Clasificación de Nivel Primario, con sedes en Resistencia y Sáenz Peña, tendrá abierta la inscripción para aquellos docentes titulares que quieran participar de concursos de ascenso para directores de escuelas primarias de primera y segunda categorías y vicedirectores; de Adultos y Común de primera y tercera categorías; y directores de la modalidad de Educación Especial de primera, segunda y tercera categorías y vicedirectores.

Esto fue dado a conocer este jueves por el miembro oficial de la Junta de Clasificación de Nivel Primario, Joaquín Gómez en la sala de prensa de Casa de Gobierno.
En la oportunidad, Gómez destacó que los Concursos de Ascensos de docentes primarios son un reclamo concreto del sector, ya que desde hace más de 4 años no se realizan, recordando que el último que se hizo fue el 818. A lo que manifestó que la realización de los mismos responden a los lineamientos de la política educativa que llevan adelante el gobernador, Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Francisco Romero; para que a través de este proceso los maestros de grado puedan concursar para acceder a estos cargos y así dar lugar a otros colegas que pueden titularizar e incorporarse al sistema a través de los concursos de ingreso.

Al respecto, el miembro oficial de la Junta de Clasificación comentó que “muchos docentes están esperando estos concursos, porque tenemos escuelas en donde los directores o vicedirectores tienen cargos transitorios o interinos y ante esta posibilidad podrán acceder a esos cargos que están vacantes”.

Dijo que los docentes interesados pueden buscar las bases de los concursos de ascensos para las distintas modalidades cada una con requisitos diferentes, en las sedes de la Junta de Clasificación, la central ubicada en la nave 1 del Ministerio de Educación de Gobernador Bosch 99, de Resistencia, en las direcciones regionales educativas de la provincia o en las escuelas.
Fuente:  Chacon día por dia

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta