Más de 2 mil alumnos juraron lealtad a la enseña patria en Sáenz Peña

Ante un marco multitudinario
Este lunes, el ministro de Educación, Francisco Romero, tomó juramento a la bandera a los niños de 4º año del Nivel Primario de la Regional Educativa VII, en el acto central de la insignia patria en la Ciudad Termal.
imprimir Enviar por mailLa celebración de la fecha patria estuvo presidida por el gobernador, Jorge Milton Capitanich; el intendente, Gerardo Cipolini, y demás autoridades provinciales y de la localidad de Saénz Peña, junto a toda la comunidad educativa.
Después de cantar el Himno Nacional Argentino y la Cantata Chaco, Romero tomó juramento de lealtad a la bandera a los 2.100 alumnos del 4º grado del Nivel Primario de todas las escuelas comprendidas en la Regional Educativa VII.

El ministro comenzó diciendo: “Esta bandera representa al pueblo argentino, deben quererla con amor incondicional, quererla para resguardar nuestra identidad y ciudadanía. Prometen hacer todo lo que está al alcance de sus fuerzas para que la bandera flamee en lo alto de todos los mástiles de nuestro suelo”; a lo que el par de miles de niños contestaron con un efusivo “Sí, juro”.

Tras la promesa de los pequeños estudiantes, siguió el juramento de la agrupación militar Base de Apoyo Logístico de Resistencia, a cargo del teniente coronel Rafael Víctor Guerrero, quien en sus palabras recordó a los soldados que “jurar lealtad a esta bandera es defender los colores que nos hermanan a todos los argentinos, es comprometernos como argentinos”.
Fuente: Chaco día por dia

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias