La Fiesta Nacional del Algodón celebró su historia


Homenaje a Integrantes de Comisiones y Subcomisiones


(Sáenz Peña – Casa de Cultura) El día viernes 10 de junio por la noche se realizó en Casa de Cultura el “Homenaje a Integrantes de Comisiones de la Fiesta Nacional del Algodón” organizado por la Dirección de Promoción Cultural.

Con la finalidad de reconocer la labor realizada por todos aquellos, que desinteresadamente, colaboraron de forma silenciosa en la organización y puesta en marcha de la Fiesta y de su principal muestra, la Feriachaco. Nacida del noble objetivo de celebrar y agasajar al productor algodonero y a todos los trabajadores del rubro, se convirtió en un espacio para el crecimiento tecnológico y científico; un éxito regional que nos enorgullece como saenzpeñenses.

Durante el desarrollo del encuentro distintos representantes de diferentes comisiones, Raúl Sobol, Mónica Díaz, Carlos Gómez Borges, María Cristina Astesuain, fueron relatando la historia de la conformación de la Fiesta y el arduo trabajo realizado. También se dirigió al público el actual presidente, Martillero Juan Carlos Genero, quien destacó el valor del homenaje ya que es la primera vez en veintiún años que se realiza.

Desde la Dirección de Promoción Cultural se invita a la comunidad a acercar su aporte sobre la historia de la Fiesta y sus miembros para ir reconstruyendo entre todos la memoria colectiva de nuestro pueblo.


Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias