Jornada de difusión de Ofertas Académicas en Exactas

Campus Deodoro Roca


El día viernes 24 de junio se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE una jornada de difusión con alumnos de escuelas secundarias de la capital correntina. La misma se organizó con el fin de explicar a los futuros ingresantes las incumbencias de las distintas carreras, su duración, el perfil del egresado y el campo ocupacional de los mismos.

La jornada de difusión de las ofertas académicas de la FaCENA se realizó desde las 10 de la mañana del viernes hasta las 15 hs con la participación de dos escuelas secundarias. Durante su visita, los alumnos pudieron conocer más acerca de la vida universitaria y de las carreras que se dictan dentro de dicha unidad académica.



Roberto Enríquez, Secretario de Extensión de la FaCENA, comentó que “las jornadas fueron organizadas con el fin de ayudar a los futuros ingresantes en la decisión final de elegir una carrera” y agregó que de esta manera se trata de facilitar la inserción a la vida universitaria.



Cabe aclarar que existen en la UNNE distintas jornadas de orientación vocacional y Día “D”, por ello Enríquez aclaró “se busca complementar las mismas para brindarle a los chicos mayor información y conozcan de manera directa el espacio físico, los laboratorios, las aulas, la parte de alumnado y los requisitos para inscribirse de cara al año que viene”.







Esta actividad es el resultado de un convenio de articulación entre la Universidad Nacional del Nordeste y la Dirección General de Enseñanza Secundaria del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes. En principio en esta oportunidad visitaron la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, alumnos del Colegio Secundario Pte. Dr. Arturo Frondizi y del Colegio Secundario con sede en la escuela primaria Nº158.



Los estudiantes secundarios no solo participaron de la charla en la que alumnos avanzados brindaron información con respecto a las ofertas académicas, sino que también recorrieron las instalaciones de la Facultad, y posteriormente realizaron un picnic en los quinchos del campus con actividades deportivas y recreativas.



 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"