Este jueves 23, será el Encuentro Provincial de Radios Escolares

La actividad se desarrollará a partir de las 9 y hasta las 16, en el Museo de Medios de Comunicación. El encuentro tiene un marco teórico informativo sobre la legislación vinculada a la educación y la comunicación a partir de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual; elaboración de un documento con propuestas para la reglamentación de la ley SCA en el sistema educativo y la apropiación de los proyectos comunicacionales de las escuelas desde lo educativo-pedagógico y político.

Los disertantes serán Luís Lázzaro, coordinador General de Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual); Silvana Ávila, coordinadora de Programas Especiales de Afsca; y Judith Gerbaldo, directora Nacional de Formación de Farco (Foro Argentino de Radios Comunitarias).

Además, se contará con la presencia del ministro de Educación, Francisco Romero y participarán docentes de diferentes localidades de la provincia que están trabajando en proyectos de radios en la actualidad, entre ellas, Villa Ángela, Hermoso Campo, Sáenz Peña, El Sauzalito, El Espinillo, Las Breñas, Charata, Puerto Bermejo, Pampa Almirón, Wichi El Pintado, Río Muerto, Castelli, Colonia Aborigen, Machagai y Resistencia.

RADIOS ESCOLARES

De acuerdo al relevamiento realizado por el equipo de “Alta en el Cielo”, en el Chaco hay 30 radios escolares, algunas con licencia del Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual – ex Comfer), mientras que otras sólo trabajan con proyectos pedagógicos, y otras que tienen respaldo del CAJ (Centros de Actividades Juveniles).

Según la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522, los establecimientos educativos de gestión estatal son reconocidos para prestar servicios de radiodifusión sonora, según el artículo 149, que establece: “La autoridad de aplicación podrá otorgar, autorizaciones para la operación de servicios de radiodifusión a establecimientos educativos de gestión estatal. El titular de la autorización será la autoridad educativa jurisdiccional, quién seleccionará para cada localidad los establecimientos que podrán operar el servicio de comunicación audiovisual”.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias