Docentes: el debate salarial comenzarán la próxima semana

Corrientes.
Las conversaciones se darán en el marco de la comisión laboral.

El arco gremial docente y funcionarios de la cartera educativa comenzarán la semana próxima a analizar la situación salarial de los educadores, el estado de los edificios escolares y la currícula de los distintos niveles. Esto se realizará en el marco de las comisiones técnico laboral y técnico pedagógicas, cuya creación fue confirmada el martes último por el propio ministro de Educación Orlando Macció.

“El ministro se presentó el martes a la comisión donde estábamos analizando las reformas al nomenclador de cargos y nos mostró los decretos mediante los que se dispone la conformación de las dos comisiones que venimos reclamando desde principios de este año”, contó a El Litoral el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea.

El gremialista se mostró expectante ante el inicio del debate en la comisión técnico laboral, ya que es en ella donde se discutirá el porcentaje del blanqueo salarial que el gobernador Ricardo Colombi prometió otorgar en el segundo semestre. Según Gea, el asunto comenzará a discutirse la semana próxima, pero todavía se desconoce si las conversaciones continuarán en vacaciones.



Fuente: El Litoral 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco