Docentes de Santa Cruz pidieron a la CTA que impulse un paro nacional

Docentes de Santa Cruz pidieron a la CTA que impulse un paro nacional

 Los maestros que ya llevan 57 días de paro anunciaron la entrega de un petitorio a la central gremial para que plasme muestras de solidaridad a su reclamo salarial








Crédito foto: www.opisantacruz.com.arLos docentes de Santa Cruz que recogieron en Buenos Aires la solidaridad de varios gremios a su reclamo de aumento salarial demandaron hoy al sindicato nacional Ctera que declare el miércoles un paro general, mientras intentan una reunión con el ministro de Educación, Alberto Sileoni.



En tanto, en Santa Cruz los educadores realizaron hoy asambleas en las distintas localidades para confluir mañana en un congreso provincial en la ciudad de Caleta Olivia, donde se decidirá si continúan con las medidas de fuerza, dado que ya cumplieron 57 días de huelga sin dictar clase.



Los delegados del gremio docente Adosac, que desde hace una semana piden en Buenos Aires la intervención de autoridades nacionales en el conflicto, realizaron este lunes una radio abierta en la esquina del Ministerio de Educación y se reunieron en la sede de Ctera, que realizó una jornada nacional para pedir que se declare un paro.



"La idea es entregar un petitorio para que la entidad declare un paro nacional para este miércoles en repudio a la agresión del jueves y por el paro que realizan colegas de otras provincias", dijo a DyN el delegado docente de Puerto Deseado Néstor Echecobar.



El maestro sostuvo que en Buenos Aires el grupo recibió "muchos gestos de solidaridad" en las escuelas y universidades que visitó, especialmente tras la represión del jueves, cuando la Policía Federal corrió con carros hidrantes a los manifestantes que estaban frente al Ministerio de Trabajo nacional.



Consultado sobre las consecuencias de la represión, dijo que "una maestra jubilada de Río Turbio se fracturó dos dedos porque cuando tiraron el agua cayó mal. Pero ya está bien y hay otros compañeros que tuvieron golpes y también se recuperan".



Echecobar destacó el apoyo que expresaron los gremios docentes de Río Negro, Neuquén, Chubut, que también realizó paro, Misiones y La Pampa a la medida de fuerza de Santa Cruz. Asimismo, manifestó que los dirigentes intentaban lograr una "entrevista con el ministro Sileoni para que intervenga, porque en el Ministerio de Trabajo no nos recibieron".



En Santa Cruz, los docentes evaluarán este martes en un congreso de Adosac en Caleta Olivia la continuidad de las medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial y reiteraron su pedido para que Ctera convoque a un paro nacional "por la lucha de los docentes" y en "rechazo a la judicialización de la protesta".



Fuentes sindicales dijeron que Adosac presentará entre este lunes y las primeras dos horas del miércoles a la Justicia provincial el descargo sobre el pedido para declarar la ilegalidad de las medidas de fuerza que impulsó el gobernador Daniel Peralta a través de la Fiscalía de Estado.



Fuente: Infobae.Com

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña