Definen diseños curriculares y reglamentación de la Ley de Educación

Francisco Romero con sindicatos docentes

El ministro de Educación, se reunió con sindicatos docentes y abordaron cuestiones que tienen que ver con las condiciones laborales y la discusión de los nuevos diseños curriculares, El 28, se discutirá la reglamentación de la Ley Provincial de Educación.


El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero, el martes presidió la mesa técnica con los sindicatos docentes, que se lleva adelante en el marco de la Comisión de Política Salarial, donde abordaron varios temas como la discusión de los nuevos diseños curriculares, la definición de la reglamentación de la Ley Provincial de Educación, nuevas determinaciones de esta gestión que creará una Junta de Clasificación de Bibliotecas y además en cumplimiento de una norma las bibliotecas dispondrán de fondos para que tengan autonomía, entre otros temas.

También, estuvo presente el director de Niveles y Modalidades, Daniel Farias. Por parte de los sindicatos participaron los dirigentes de la Coordinadora de Gremios Docentes (integrada por ADOCH, ACHABI, UDA, FIUD y AMET), SITECH Sudoeste y UTRE CTERA.

En la oportunidad, reunidos en el salón de reuniones del Ministerio en un ambiente ameno de trabajo los funcionarios educativos y los dirigentes gremiales, a través del diálogo abordaron en primer lugar el análisis de la ley para la transición de los docentes de los séptimos grados, que por vía de excepción salió en la Cámara de Diputados.

En general, los sindicatos manifestaron su conformidad, si bien plantearon la necesidad de rever los alcances del artículo 5º, para complementar con las garantías de derechos para los trabajadores docentes.

Discusión de los nuevos diseños curriculares
En cuanto a los diseños curriculares el ministro Romero planteó que el mismo método utilizado para el debate de la Ley Provincial de Educación se realice para determinar los nuevos diseños curriculares, con “el objeto de que el docente no sea un mero ejecutor de los diseños curriculares, sino que sea un activo protagonista”.

Comentó que de hecho en las instancias de capacitación docente que se desarrollan, ya se viene dando la discusión de los diseños curriculares nivel por nivel. Por eso, propuso que a partir de ahora en este ámbito de capacitación se profundice el análisis de los diseños curriculares y la reflexión sobre la práctica.

Por otro lado, el director de Niveles y Modalidades pidió que todos los sindicatos docentes definan a un especialista por nivel, para que en un plazo de diez días empiecen a trabajar con los materiales que el Ministerio elabora a modo de bases generales, para la discusión de los nuevos diseños curriculares para que sean definidos y se lleven a la práctica a partir del ciclo lectivo 2012, en cumplimiento de las leyes de Educación de la Nación Nº 26.206 y de la Provincia Nº 6.691.

El 28, nueva reunión de la mesa técnica
El ministro Romero convocó a todos los sindicatos docentes para el 28 de junio, a las 9, a una nueva reunión para tratar la reglamentación de la Ley Provincial de Educación, que contará con la presencia de los integrantes del Consejo de Educación de Chaco, recuperando en primer lugar lo ya discutido durante el Congreso Pedagógico, que consta en un anexo de la ley, como aporte para la reglamentación.



Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. a las autoridades educativas: por favor no olviden la envergadura de los contenidos en gestión organizacional... respetemos la tradición de las escuelas con orientación comercial...gracias

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