Curso sobre cine en la dictadura y posdictadura argentina

Facultad de Humanidades


En el marco del Doctorado en Letras de la Facultad de Humanidades se dictará el Curso “Formas ficcionales y documentales del cine argentino durante la última dictadura y postdictadura (1976-1989)” entre el 21 y el 24 de junio.



El mismo es organizado en conjunto con la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura y tendrá lugar en el Campus Resistencia –avenida Las Heras 727- de 9 a 13 y de 15 a 19 horas. Está destinado a doctorandos, maestrandos y egresados de las carreras de Letras, Filosofía, Historia, Lenguas Extranjeras, Ciencias Sociales y afines y estará a cargo de la doctora de la UBA y Conicet Ana Laura Lusnich,.



En el curso se desarrollarán los siguientes contenidos:



•Prácticas ficcionales y documentales hegemónicas en los años sesenta y setenta: predominio del testimonio, la crítica y la intervención política.



•Prácticas ficcionales y documentales emergentes y desarrolladas durante la última dictadura militar, la transición hacia la democracia y el período de restitución del sistema democrático de gobierno: relatos opacos / relatos transparentes.



•Grupos y colectivos de trabajo. Formas de producción emergentes. Espacios alternativos de exhibición.



•Teorías y reflexiones de los cineastas y grupos de trabajo.



Para mayores informes e inscripción, los interesados pueden consultar en la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades de la UNNE; telefónicamente al 03722-422257/446958 (int. 221).



Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias