Los maestros patagónicos que se encuentran en Buenos Aires y que este jueves a la noche fueron reprimidos por la policía durante el desalojo de una carpa que instalaron enfrente del Ministerio de Trabajo, anticiparon que volverán a movilizarse por las calles céntricas para reclamar una solución al conflicto salarial que mantienen con el Gobierno de Santa Cruz y por el que mantienen una huelga de hace casi dos meses.
Consideraron que lo ocurrido anoche “agrava” la situación y hará que se ratifique el paro. La cartera laboral afirmó que la demanda “es de jurisdicción provincial y, por lo tanto, no es competente para su resolución”.
Los maestros demandan un aumento salarial del 50 por ciento y una mesa de negociación con el gobierno de Daniel Peralta, que la semana pasada les otorgó un incremento del 25 por ciento por decreto, es decir sin acuerdo en un diálogo.
Este viernes a la mañana, durante una conferencia, los representantes de los maestros santacruceños precisaron que a las 15 se concentrarán en 9 de Julio y Avenida de Mayo para luego marchar nuevamente hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Fuente: Datachaco
Tu opinión es un importante aporte para el blog.