Atech se solidariza con los docentes de la provincia de Santa Cruz

Rosa Petrovich se mostró solidaria con los docentes reprimidos en Santa CruzLa secretaria General del gremio chaqueño, Rosa Petrovich, expresó su respaldo al paro de actividades que llevan adelante desde hace mas de 50 días docentes santacruceños nucleados en Amsafé, en reclamo de mejoras salariales. Además, repudió la represión que sufrieron este jueves a la noche en Buenos Aires. En las próximas horas, Atech definirá si se adhiere a la jornada de protesta nacional convocado por la CTA.

Los maestros patagónicos que se encuentran en Buenos Aires y que este jueves a la noche fueron reprimidos por la policía durante el desalojo de una carpa que instalaron enfrente del Ministerio de Trabajo, anticiparon que volverán a movilizarse por las calles céntricas para reclamar una solución al conflicto salarial que mantienen con el Gobierno de Santa Cruz y por el que mantienen una huelga de hace casi dos meses.

Consideraron que lo ocurrido anoche “agrava” la situación y hará que se ratifique el paro. La cartera laboral afirmó que la demanda “es de jurisdicción provincial y, por lo tanto, no es competente para su resolución”.

Los maestros demandan un aumento salarial del 50 por ciento y una mesa de negociación con el gobierno de Daniel Peralta, que la semana pasada les otorgó un incremento del 25 por ciento por decreto, es decir sin acuerdo en un diálogo.

Este viernes a la mañana, durante una conferencia, los representantes de los maestros santacruceños precisaron que a las 15 se concentrarán en 9 de Julio y Avenida de Mayo para luego marchar nuevamente hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias