Alumnos del interior ganaron el concurso "Cortos x Celular + Derechos" e irán a Buenos Aires

Entre 20 presentaciones, los trabajos de los chicos de Las Breñas y de Colonia Campo La Aurora fueron los mejores. El concurso, organizado por el Ministerio de Educación busca estimular la expresión audiovisual en los estudiantes secundarios y terciarios. Como premio, los dos grupos viajarán a Capital Federal.


El subsecretario de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Educación de Chaco, Carlos Quirós, y el director de Documentación y Producción de Contenidos de esta cartera, José Simón, dieron a conocer los dos trabajos ganadores del Concurso Cortos x Celular + Derechos, que organizó este organismo estatal destinada a estimular la expresión audiovisual en los estudiantes secundarios y terciarios.



Ellos son: ¿Y el derecho al ambiente sano? alumnos de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 5 Ingeniero Juan Col de Las Breñas; y el “Derecho a la igualdad de oportunidad en educación” de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 157 de Colonia Campo La Aurora, jurisdicción de Tres Isletas.



DOS GANADORES Y DOS MENCIONES

Simón anunció que de 20 trabajos presentados por grupos de alumnos secundarios y terciarios de diferentes establecimientos educativos, resultaron ganadores: ¿Y el derecho al ambiente sano? alumnos de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 5 Ingeniero Juan Col de Las Breñas; y el “Derecho a la igualdad de oportunidad en educación” de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 157 de Colonia Campo La Aurora, jurisdicción de Tres Isletas.







Mientras que también obtuvieron menciones especiales los trabajos: Amor cibernético presentado por la Escuela de Educación Secundaria Nº 67 General Manuel Obligado de Resistencia y Película de Miko de la Escuela de Educación Secundaria Nº 61 de Barranqueras.



Los ganadores de este concurso de premio harán un viaje a Capital Federal.



“APLICARON EL INGENIO PARA UNA PRÁCTICA EDUCATIVA Y PEDAGÓGICA”

El subsecretario Quirós expresó su satisfacción por llegar al final del concurso de Cortos x Celular + Derechos, destinado a que los jóvenes difundan, reclamen y opinen sobre los derechos sociales, a través de un “recurso tan habitual para ellos como es el celular”, por medio del cual lo utilizan “para mensajes o juegos” en este caso “aplicaron el ingenio para una práctica educativa y pedagógica”.



Destacó que esta propuesta surgió en abril en el Encuentro Provincial de la Juventud, realizado en el Domo del Centenario, donde más de 4.000 estudiantes de 4º y 5º año del secundario y todos los años del terciario expresaron sus demandas por una mejor educación pública en la provincia.



El funcionario señaló que afortunadamente este concurso contó con una ampliación participación de los estudiantes de escuelas secundarias y de institutos terciarios de la provincia, quienes se movilizaron y se organizaron para realizar los materiales audiovisuales, con el asesoramiento de sus profesores.



Dijo que desde el Ministerio se propuso un “tema libre” a través del cual en un corto los estudiantes defendieran, divulgaran y promovieran la vigencia de los derechos de los jóvenes “desde su mirada”. Y designó un jurado, conformado por la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual del Instituto de Cultura, presidido por el reconocido documentalista y cineasta Marcelo PérezFuente: D. Chaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"