Sáenz Peña celebró la fecha patria con un emotivo acto y desfile cívico militar

Festejos por el 25 de Mayo

Organizados por la Municipalidad de Sáenz Peña, se llevaron a cabo esta mañana los festejos del 25 de Mayo. Tuvo lugar el tradicional desfile cívico militar del cual participaron varios establecimientos educativos. “Tenemos que inspirarnos en nuestros primeros líderes para construir juntos una sociedad libre, responsable y sobre todo con igualdad”, dijo el intendente Gerardo Cipolini muy emocionado.


Esta mañana se llevaron a cabo los festejos del 25 de Mayo organizados por la Municipalidad de Sáenz Peña. La jornada comenzó a las 7.45 con el izamiento de banderas del pabellón nacional, seguido de una recepción y saludo protocolar de autoridades en Casa de Cultura.

A las 8.25 se realizó el solemne Tedeum en catedral San Roque y finalmente a las 9.30 se llevó a cabo el acto central en plaza San Martín del cual participaron autoridades municipales y de seguridad acompañados por la banda municipal y los abanderados de las escuelas que colaboraron en este fecha patria.

En el discurso hubo varios oradores como el padre Nelson Stañulis; quien destacó “el espíritu de los ciudadanos que hicieron la revolución, ciudadanos que son un ejemplo de fuerza y responsabilidad que debemos imitar para que nuestra patria siga creciendo con igualdad de oportunidades para todos”.

Por su parte, la directora del CENS Nº 2, Erica Peters, en su discurso realizó un hermoso resumen de la lucha por la Independencia de nuestro pueblo. Finalmente dos alumnas del colegio Misericordia recitaron una poesía a la patria.

A modo de cierre de la jornada, tuvo lugar el tradicional desfile cívico militar del cual participaron los establecimientos educativos EEP Nº 789 y el EEP Nº 352, las escuelas de danzas, fuerzas de seguridad, las bastoneras de la Fiesta Nacional del Algodón, instituciones religiosas del medio junto con la Cooperativa Sáenz Peña y la empresa Andrés Parra que prestaron maquinaria agrícola representando al “oro blanco” que hizo crecer a nuestra ciudad.

El intendente, muy emocionado, agradeció especialmente a las escuelas que colaboraron para que el desfile sea un éxito y envió un especial saludo a los ciudadanos en el día de la patria.

“Antes que nada quiero agradecer a los docentes y autoridades que colaboraron para que este desfile se lleve a cabo y gracias a Dios el tiempo nos acompañó (…)”, expresó.

“A los saenzpeñenses les deseo un feliz día de la patria y comparto las palabras que en este escenario se dijeron, tenemos que inspirarnos en nuestros primeros líderes para construir juntos una sociedad libre, responsable y sobre todo con igualdad de oportunidades para cada uno de sus hijos”, concluyóFuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta