Los padres de la Escuela 32 se movilizarán esta noche

Charata
La Policía no deja entrar a la obra ni a los padres, ni a los medios, por no contar estos con cascos y elementos de seguridad, sin embargo los padres cuestionan que el personal policial está dentro de la obra sin ningún tipo de protección. Los padres ya convocaron a una movilización para la noche de hoy en la Escuela 32. Mario Salvi, es uno de los padres que más critica la reconstrucción sobre las ruinas quemadas. Cristian Parada, 35 años, es el trabajador que se llevó la peor parte del accidente.

Cerca de las 10 se derrumbó una de las paredes sobre la cual estaban trabajando los obreros de la empresa que lleva adelante la reconstrucción de la Escuela N° 32. La pared al caer lesiona de carácter leve a dos obreros, mientras que a uno se lo internó por lesiones graves en la Clínica Charata. Los padres ya convocaron a una movilización para la noche de hoy en la Escuela 32.

Mario Salvi, es uno de los padres que más critica la reconstrucción sobre las ruinas quemadas. También se escuchó a Elda Córdoba, madre del trabajador accidentado.

La Policía no deja entrar a la obra ni a los padres, ni a los medios, por no contar estos con cascos y elementos de seguridad, sin embargo los padres cuestionan que el personal policial está dentro de la obra sin ningún tipo de protección.

EL MAS ACCIDENTADO
Cristian Parada, 35 años, es el trabajador que se llevó la peor parte del accidente con la caída de la pared dentro de la reconstrucción de la Escuela 32, fue llevado de manera urgente a la Clínica Charata desde donde se lo derivaría a la ciudad de Sáenz Peña, sin embargo se demoraba la partida de la ambulancia porque no se lograba arreglar una cuestión de papeles y de quien se haría cargo de los costos del traslado.

El trabajador terminó con varias costillas y el tabiques quebrados y con golpes y heridas en distintos lugares del cuerpo. Según la madre del accidentado denunció que se demoraba el traslado porque nadie se quería hacer cargo del costo del traslado.

Finalmente minutos antes de la 11:00 hs se produjo el traslado hacia un nosocomio de Sáenz Peña.

Fuente: Radio Sudoeste

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta