FIUD participa de la evaluación de los últimos casos de Titularización

El secretario adjunto del Frente Independiente de Unidad Docente, Enrique Soto, precisó que finalizaron la evaluación de los casos de titularización. Los últimos casos que analizaron fueron de educación técnica que había enviado la Junta de Clasificación de Sáenz Peña.


El Frente Independiente de Unidad Docente estuvo participando en las mesas técnicas que analiza los casos de titularización. El secretario adjunto, Enrique Soto precisó que terminaron las evaluaciones que les remitió la Junta de Clasificación.



Según detalló el dirigente del FIUD, la semana pasada estuvieron los casos pendientes que le había remitido la Junta de Clasificación de Sáenz Peña. “Terminamos con todas las cuestiones pendientes de mesa técnica, si llega a aparecer algún otro tema se convoca a la mesa técnica. Pero por ahora, la mesa técnica terminó con el análisis de todos los casos dudosos o casos litigiosos que tenía la Junta y que nos derivaron”, expuso.



Soto comentó a Chaco On Line las características de las dificultades con las que se encontraron al evaluar los casos. “A veces tienen dudas en las Juntas con respecto a los espacios, porque a veces son designados en espacios que por la transformación educativa anterior no existían, o en algunos casos, si bien el año pasado no se podía desplazar a los docentes que estaban en condiciones de titularizar, rechazar o dar de baja, algunas escuelas lo hicieron, entonces los docentes están viendo vulnerados sus derechos en el sentido de que no podían verse desplazados porque estaban amparados por la Ley de Titularización, entonces los inscribieron igual y la Junta para resolver requiere un dictamen de la mesa técnica, al cual estamos accediendo porque cuando se hizo el desplazamiento o se le dio de baja al docente, no se respetó lo que el Gobierno había decidido con la Resolución 1812/10, que decía que mientras dure el proceso de titularización, no podían ser desplazados”, explicó.



El representante de FIUD precisó que finalizaron con el análisis de la titularización. “Por ahora terminamos con todos los casos, salvo que alguna junta envíe alguna cuestión particular, no hay casos para resolver”, especificó dejando en claro que en el caso de que la Subsecretaría de Educación o las Juntas de Clasificación envíen algún caso particular se reunirán para evaluar ese caso.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. respecto a los ultimos comentarios sobre titularizacion que datan de mayo del 2011: junta primaria y secundaria, mesa tecnica, subsecretaria, y hasta el mismisimo ministro, entre otros, se atrevieron a poner en duda mis acreencias y a investigarme en mis estudios cuando hace mas de once años laboro; primero en privados y luego en publicos, con mas de ocho años de antiguedad en el chaco, siguen pese a todo lo intentado dandome hace tres años seis años de antiguedad, en tanto titularizan a gente con 5to año y menos de un mes de antiguedad, a mi con cuatro actas donde todos quienes debian firmar que estoy titularizado en musica y en el idioma ingles firmaron aun no llega a la escuela y colegio donde laboro lo que debe llegar para que haga lo que debo en cinco dias hacer a partir de que llegue para que mis horas catedra sean titulares, por lo cual hago responsables en un juicio que ya inicie al ministerio de educacion porque esta bien claro que se trata de un tema de persecusion donde la cabeza visible ( al menos documentada ) es la de roxana laura carisia / y es la 1er cabeza que rodara - si no me titularizan como corresponde por ley lo hagan - estoy francamente harto que se me bastardee de esa manera cuando tanto mi conducta como mis conceptos son y fueron de muy bueno a distinguido porque se y se enseñar conmigo no aprenden los que no quieren y estudie en el exterior, en diferentes lugares del pais y en el chaco tambien.. nadie puede decir que el mantovani tiene motivos para estar avalado por el gobierno ya que son un desastre, al igual que en lo que respecta a musica los de villa angela y otros lares entre ellos resistencia. si tantas dudas tenian podian preguntarme o tomarme un examen no hacerme lo que me hacen de investigarme como si fuesen nazis y yo judio. dan asco sinceramente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo