Este jueves, presentan la colección de libros de lectura del Bicentenario

Para todos los niveles educativos


Este año, todas las escuelas del país recibirán diversos materiales elaborados por el Plan Nacional de Lectura, como ser cuentos, poemas, historias e ideas para acercar la lectura a alumnos y docentesLa colección de libros de lectura del Bicentenario, contiene textos de más de 100 autores de todas las provincias y regiones de nuestro país. Reunidos en cinco antologías, las obras literarias están destinadas a los niveles Inicial, Primario y Secundario. Se presentará este 12 de mayo a las 9, en la Escuela Secundaria Nº 67 de Resistencia.

Este jueves 12 de mayo a las 9, en la Escuela de Educación Secundaria Nº 67 de Resistencia (ex Comercio Nº 8), el ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero, presidirá la presentación de la Colección de Libros de Lectura del Bicentenario - Antología elaborada por el Plan Nacional de Lectura- que está destinada a alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Durante este año, todas las escuelas del país recibirán diversos materiales elaborados por el Plan Nacional de Lectura, como ser cuentos, poemas, historias e ideas para acercar la lectura y la literatura a estudiantes y docentes.

MÁS DE 4 MILLONES DE LIBROS

Al respecto, el coordinador provincial del Plan de Lectura Chaco, Oscar Yaniselli señaló que la Colección de Libros de Lectura del Bicentenario reúne textos de más de 100 autores de todas las provincias y regiones de nuestro país, reunidas en cinco antologías destinadas a los niveles: Inicial (1), Primario (1 y 2) y Secundario (1 y 2).

Manifestó que es una excelente antología compuesta por cuentos, leyendas, fábulas, poemas, letras de canciones y otros, de los mejores autores de literatura infantil y juvenil del país y de Latinoamérica.

Más de 4.100.000 ejemplares se distribuirán en todas las escuelas, oficiales y privadas, y en el Nivel Secundario los libros se entregarán a cada estudiante para integrar su biblioteca personal.

Yaniselli comentó que un grupo de escritores hizo el trabajo de selección, análisis, debate y decisión de los contenidos para la selección de libros para esta colección, que fue coordinado por el escritor Mempo Giardinelli. Participaron además Guillermo Martínez, Graciela Bialet, Pablo de Santis, Angélica Gorodischer, María Rosa Lojo, Ana María Shúa y Perla Suez, entre otros grandes escritores.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta