Entregarán premios a estudiantes del Primer Concurso de Cuento, Ensayo y Poesía

Facultad de Humanidades - UNNE

Este lunes 2 de mayo a las 18 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste se realizará el acto de entrega de premios a los ganadores del Primer Concurso de Cuento, Ensayo y Poesía para Estudiantes.


Se concretó en diciembre del año pasado en el marco del Proyecto de Mejoramiento de las Humanidades (PROHUM).
El jurado, compuesto por docentes, no docentes y alumnos de la Facultad, destacó la vocación de participación de los estudiantes que presentaron sus obras al concurso tanto como la voluntad de exponerse a la lectura de pares y profesores, estableció la entrega de los siguientes premios y menciones:
Categoría cuento
1º Premio: Obra: “Teresa y el mito”; Autora: Delia Elizabeth García, Profesorado / Licenciatura en Letras
2º Premio: Obra: “Perfecta para nosotros”;Autor: Milton Ariel Rosés; Profesorado / Licenciatura en Letras
3º Premio: Obra: “Lío de absurdos”; Autora: Flavia Toscano; Profesorado / Licenciatura en Historia.
Categoría ensayo
1º Premio: DESIERTO
2º Premio: Obra: “Compromiso social de la universidad. Una oportunidad para el trabajo conjunto”. Autor: Juan Pablo Ramos Irañeta; Profesorado / Licenciatura en Ciencias de la Educación
3º Premio: Obra: “La universidad y la memoria del Bicentenario”. Autor: Adrián Alejandro Almirón; Profesorado / Licenciatura en Historia
Categoría poesía
1º y 2º Premio: DESIERTO
3º Premio: Obras: “El instante en que no estamos en el mundo” – “Trabajador” – “Miseria”. Autor: David Hernán Luna; Profesorado / Licenciatura en Ciencias de la Educación
Mención: Obra: “Esa noche”; Autora: Delia Elizabeth García; Profesorado / Licenciatura en Letras
El Primer Premio es un Viaje a la Feria del Libro Edición 2011 en la Ciudad de Buenos Aires, (incluidas las entradas al Predio Ferial); el Segundo Premio es una orden de compra en una librería local por un monto de $500; y el Tercer Premio es una orden de compra en una librería local por un monto de $200.
El Vicedecano de la Facultad de Humanidades, Profesor Aldo Lineras, coordinador del concurso también, señaló que es “muy necesaria la actitud de estimular y reconocer a los estudiantes para que además de incrementar su participación, estos eventos signifiquen un camino de crecimiento de sus escritura personales y su formación integral”.
El Prohum, según lo expuesto por la Decana Delfina Veiravé “se propone desarrollar ciclos de experimentación musical, plásticas y literarias para promover experiencias abiertas de formación social y cultural”, actividades que complemente el desarrollo de contenidos disciplinares, a través de la discusión y la reflexión crítica de estos objetos estéticos, que promueva en los estudiantes una aproximación a problemas humanos, sociales y culturales.


Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco