El Municipio en la Feria Algodonera

 Ferichaco, orgullo saenzpeñense



(Sáenz Peña – Casa de Cultura) La Municipalidad de Pcia. Roque Sáenz Peña participó durante los días 20, 21 y 22 de mayo de la XXI edición de la Fiesta Nacional del Algodón, que se realizó en nuestra ciudad, presentando a la comunidad a lo largo de más de 700 metros cuadrados el arduo trabajo que se viene realizando.

Bajo el lema “Conciencia Ciudadana”, que enmarca a la gestión del Contador Cipolini, las diferentes áreas presentaron sus stands donde la educación fue el eje que traspasó toda la muestra.

Prensa de la Municipalidad
El área de Prensa exhibió el diseño ganador del Concurso de Logo “Rumbo al Centenario” acompañado de los demás dibujos participantes. Este concurso se llevó a cabo con las escuelas de Sáenz Peña buscando plasmar un logo que identifique al pronto centenario de la ciudad, resultando ganadora la Escuela N° 166.





Servicios Públicos presentó el Vivero Municipal donde se estuvieron regalando plantines e informando a la comunidad sobre el cuidado del arbolado público; y también al Centro de Acopio Municipal “Ciudad Saludable” con su máquina compactadora y enfardadora de material reciclable.



El área de Promoción Cultural plasmó en una galería fotográfica informativa sus diferentes proyectos y estuvo haciendo concientización sobre el cuidado del medio ambiente.



Acción Social y Recurso Humanos mostraron los importantes programas de cuidado a los más vulnerables como atención a celíacos, cuidado de los adolescentes, entre otros. Fue en el área de Adolescencia donde se brindaron espectáculos de artistas locales para despertar en los jóvenes el interés por actividades sanas y formativas.



El Consejo de la Mujer estuvo presente con la figura de la Concejal Crucita Pereyra informando sobre la situación de las mujeres en riesgo.








Tránsito realizó educación vial trabajando con jóvenes y con niños que participaron activamente de las diversas propuestas presentadas.



Obras Públicas publicó todos los proyectos que se vienen realizando y los que están prontos a concretarse como la Pista de Skate frente al Parque Temático “Ciudad de los Niños”.

Turismo presentó las diferentes atracciones de la ciudad, informó a los visitantes y realizó muestras sobre las atenciones que se llevan a cabo en la Baños Termales.

El Complejo Ecológico Municipal fue, como siempre, el deleite de grandes y pequeños que interesados en conocer sobre nuestra fauna se acercaron a descubrir a las especies.

De esta forma y acompañados siempre por la presencia del Intendente, los vecinos pudieron acercarse e informarse sobre el desarrollo de la gestión.


Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?