Uncaus: alumnos sobresalientes recibieron becas de estudio

Sáenz Peña



El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, entregó en Sáenz Peña 50 becas correspondientes al Programa Ingenieros Chaqueños.09:22 Economía programó para este año destinar 242 becas a estudiantes chaqueños de la UNNE, la UTN y la Uncaus con promedios destacados y que siguen carreras relacionadas con la Ingeniería. Esta vez fue el turno la Casa de Altos Estudios ubicada en Sáenz Peña, de donde fueron beneficiados 50 universitarios.

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, entregó en Sáenz Peña 50 becas correspondientes al Programa Ingenieros Chaqueños, que beneficia a estudiantes sobresalientes que se desempeñan en carreras consideradas claves para el desarrollo productivo e industrial de la provincia.

El medio centenar de ayudas económicas corresponden a alumnos de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) y son parte de un total de 242 que la cartera económica destinará este año a incentivar a jóvenes chaqueños que cursan Ingeniería.

“Premiar el esfuerzo, la dedicación y los buenos desempeños académicos es una inversión estratégica porque regresa a la sociedad”, aseguró Aguilar tras el acto realizado en el Auditorio de la Uncaus.



Para este 2011, Economía dispondrá de 242 becas para estudiantes chaqueños de la UNNE, la UTN y la Uncaus con promedios destacados y que siguen carreras relacionadas con la Ingeniería.

Para este año fueron tenidos en cuenta alumnos de las carreras de Ingeniería Civil y la Tecnicatura Superior en Programación, que se suman a los estudiantes de Ingeniería Química, Mecánica, Electromecánica, Industrial, en Alimentos y en Sistemas de Información.

“Desde esta gestión de gobierno impulsamos políticas muy claras tanto a nivel educativo como en torno al perfil de provincia industrial y productiva que buscamos”, añadió Aguilar, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Empleo, Sebastián Agostini.
El jefe de la cartera económica sostuvo además que el Ministerio impulsa este plan de becas con el objetivo de formar recursos humanos de calidad, con altas calificaciones, y que continúen sus carreras profesionales en industrias chaqueñas.

El programa comenzó en 2009 con 100 becas otorgadas a estudiantes sobresalientes. Luego, en 2010, esa cifra se elevó a 170, en tanto que para 2011 el objetivo es alcanzar los 300 alumnos becados que puedan terminar sus estudios universitarios.

Precisamente en ese sentido, el ministro adelantó que Economía evalúa la posibilidad de extender a otros 60 alumnos universitarios la ayuda económica, de manera de poder llegar a las 300 becas.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"