SITECH Federación convoca a Paro: jueves 14 y viernes 15

La medida se acordó el sábado, en reunión de Secretarios Generales de entidades adheridas al sindicato. La concreción de la medida dependerá del resultado de la reunión con autoridades del Ministerio de Educación, el próximo martes.

Reclamos

Devolución de haberes descontados por días de paro y recomposición salarial.



Comunicado

“El pasado 2 de abril se realizó una Reunión Provincial de Junta Ejecutiva y Secretarios Generales de SITECH Federación, en la que se determinó convocar a una nueva medida de fuerza para los días jueves 14 y viernes 15 de abril, supeditando la misma a los avances que puedan concretarse en la mesa de negociaciones, ya que el próximo martes se llevará a cabo una reunión con el Ministro de Educación”.



“En la misma se requerirá la devolución de los haberes descontados por adhesión a paros en forma inmediata, como asimismo una recomposición salarial “para todos los docentes” a partir del mes de abril como podría ser al blanqueo del mal llamado Fondo Estímulo, que significaría una recomposición de aproximadamente 10%”.

“Habiendo comunicado el ministro la transformación del Fondo Estímulo al básico del docente recién a partir de julio nos resulta una actitud caprichosa el no poder implementarla en forma inmediata como está pidiendo la docencia y teniendo en cuenta que no implica mayor gasto para la Provincia, quedando de esta manera, en la voluntad de los funcionarios, el inicio de la solución del conflicto”.

“Asimismo, aclaramos que la devolución de los haberes descontados por adhesión a días de paro, debe ser para todos los docentes, independientemente del gremio al que pertenezcan e inclusive para aquellos docentes que no se encuentren agremiados.
Por último, se dispuso realizar Jornada de Protesta los días jueves 07 y viernes 08 de esta semana, sin medidas de fuerza, con concentraciones, asambleas y movilizaciones en cada una de las localidades de la Provincia, como asimismo la convocatoria a un Congreso Extraordinario para el día martes 12 de abril para evaluar las negociaciones y el estado del conflicto”.


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-