Se abre en Sáenz Peña una Comisaría exclusiva para la atención de la mujer

Prevenir y atender hechos de violencia familiar

Se inaugurará la Comisaría de la Mujer en Sáenz Peña07:10 La ciudad termal inaugura hoy una División de Atención a la Mujer, que tendrá como misión prevenir y atender hechos de violencia familiar. Creada por el Ministerio de Gobierno, funcionará en la Comisaría Segunda ubicada en el Ensanche Sur y estará a cargo de la sub comisario, Adela Escalante.


A raíz de los numerosos casos de violencia doméstica, se creó la Comisaría de la Mujer que dependerá de la Dirección de Zona Interior de la ciudad termal, a través de la supervisión de Zona Interior VIIº.

Responde al trabajo conjunto que vecinos de la ciudad y los Foros de Seguridad venían realizando desde hace tiempo para la concreción de esta repartición.
La comunidad resaltó la iniciativa del Poder Ejecutivo de promover la exclusión inmediata del hogar del agresor, el inmediato proceso vinculado al tratamiento psicológico y los mecanismos de descuento e incautación de valores y/o bienes para la provisión de flujo de financiamiento de la familia afectada.



Los servicios que corresponden a la nueva División son atendidos por personal policial y civil femenino conformado por una plantilla de trece agentes. Las trabajadoras de la fuerza fueron capacitadas en la materia a través de cursos, congresos y seminarios.

La dependencia funcionará en la sede de la Comisaría Segunda y se pueden realizar cualquier tipo de denuncia o consulta. El edificio de la unidad fue refaccionado para brindar una mejor atención a los quienes concurran a ellas y un adecuado ámbito de trabajo para los oficiales.

POSITIVA DECISIÓN

La responsable de la Consejo Consultivo de la Mujer, Crucita Pereyra manifestó su satisfacción por esta decisión “ya que junto al trabajo que lleva adelante este consejo ahora se podrá contar con un lugar específico donde evacuar cualquier tipo de dudas y actuar en consecuencia”.

Por su parte, la abogada penalista, Rosalía Irazábal también calificó como “muy oportuna” esta medida porque considera que “cuando la mujer sufre algún tipo de hecho de violencia, ella o sus hijos o es víctima de abandono material o emocional, sea cual fuere su edad no sabe dónde acudir para hacer una denuncia o asesorarse. En buena hora que se cree un organismo para la mujer, que obviamente va a contar con personas capacitadas que van a atender todas las cuestiones de género, con las disposiciones legales que protegen a la mujer. Es un avance para Sáenz Peña y obviamente va a permitir que aquellas mujeres que tengan algún tipo de problemas o dudas sobre situaciones particulares vividas puedan contar con una estructura adecuada donde su problema sea tratado con premura”.

Por su parte el jefe de Policía, Héctor Lisboa explicó que “la división se creó con el objetivo de que intervenga en la prevención y atención de la violencia familiar”, y aseguró que “trabajará coordinada e integralmente con los organismos públicos competentes”. Buscará además satisfacer la demanda de la mujer para garantizar su derecho a una vida libre de violencia, en el marco de las relaciones familiares, de niños, de ancianos y discapacitados.

Fuente: D. Chaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta