REPUDIOS A LOS ATAQUES A ENTIDAD DE CTERA‏

La Junta Ejecutiva de UTRE CTERA-CTA repudia categóricamente y se solidariza con los compañeros y compañeras docentes de la Provincia de Santa Cruz, por la violenta represión sufrida durante una manifestación informativa y pacífica en reclamo de mejoras salariales para el sector, donde docentes de 28 de Noviembre y Río Turbio pertenecientes a los sindicatos ADOSAC Entidad base de CTERA, en PARO POR 72 HORAS fueran atacados por un grupo de choque sindical de la UOCRA, que responde al Gobernador Daniel Peralta.

Estas acciones de patoterismo y violencia sindical por parte grupos para-oficiales, se han convertido en sistemáticos en esta hermana provincia contando con vastos antecedentes en los últimos años, demostrando una connivencia entre el gobierno provincial, la Uocra e incluso patronal empresarial cómplice que intentan dirimir conflictos sociales y laborales repeliendo impunemente toda acción pensante por derechos en su contra.

Esta especie de represión tercerizada ante los reclamos justos de los trabajadores, es actuada en zonas liberadas por la misma policía provincial y pormenorizada por la prensa local comprada por pauta publicitaria gubernamental, situación que como sindicato base de CTERA y como integrantes de CTA nos atañe denunciar y condenar.


UTRE-CTERA-CTA
CHACO
Colón 15 - (3500) Resistencia
Tel/fax: 03722 - 438823 / 452270

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta