Primeros Talleres de Instrumentos en Sáenz Peña

Conservatorio de Música Municipal

Este año 2011 la Municipalidad de Pcia. R. Sáenz Peña ofrecerá a la comunidad local y de pueblos vecinos la fundación de un Conservatorio de Música.

Como paso previo a la creación de esta institución, a partir del 20 de abril se realizarán talleres de violín, viola, violoncelo y contrabajo con la guía del concertista sáenzpeñense César Pradier y con la colaboración de SEIJAR Fundación de Orquestas Infantojuveniles.

Las clases serán de carácter gratuito en su totalidad, destinadas a niños, jóvenes y adultos, todos aquellos que siempre desearon aprender y no pudieron. No se requiere experiencia previa. En este primer acercamiento el conservatorio prestará instrumentos a toda persona que no contara con el mismo.

Entre el grupo de profesores contamos con concertistas del Teatro Colón y del Teatro Argentino de la Plata que enseñarán técnicas actuales de práctica y técnicas corporales que mejoran la ejecución del instrumento

Además de la enseñanza instrumental, se darán lecciones de teoría y fundamentos musicales.

La existencia de una valiosísima institución de estas características en una ciudad trasciende lo musical, ofreciendo a los niños y jóvenes ocupar positivamente su tiempo libre, además la sensibilidad y armonía que aporta la propia actividad permitirá una convivencia que nos proporcione una mejor calidad de vida en general.

También se invita a todos los ciudadanos interesados en formar parte de una Fundación a crearse próximamente, para la atención y desenvolvimiento de todas las actividades, así como la administración de las donaciones recibidas.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"