Marcha en el Centro por un nuevo aniversario del asesinato de Fuentealba

Los manifestantes de la CTA se movilizarán este lunes a la Casa de Neuquén para reclamar "juicio y castigo" a los responsables "políticos" del asesinato del docente, al cumplirse cuatro años del hecho

Crédito foto: TélamLa movilización tendrá lugar a las 17.30 desde la esquina de Diagonal Norte y Maipú, en el centro porteño, y participarán gremios y seccionales docentes que integran la CTA, entre otros.

Guillermo García, Secretario de Interior de la CTA La Plata - Ensenada, dijo que se reclamará "justicia completa, ya que ni la justicia local, ni el gobierno provincial o nacional han hecho lo necesario para el avance de la causa Fuentealba II y lograr el castigo a los responsables políticos e ideológicos de este crimen".

La Casa de Neuquén en la Capital Federal está ubicada en la calle Maipú 48. Fuentealba, profesor de Física, fue asesinado el jueves 4 de abril de 2007 cuando participaba de una protesta sobre una ruta de Neuquén donde los docentes reclamaban a la provincia que equipare los sueldos con los básicos que había establecido la Nación.



El profesor recibió un disparo en la cabeza de una escopeta de cartuchos lacrimógenos de la Policía y murió al día siguiente. El policía Darío Poblete fue condenado en julio de 2008 a la pena de cadena perpetua por el crimen.

Fuente: Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación