"La reubicación de los docentes debe hacerse por ley y no por resolución"

Petrovich afirmó que la reubicación de docentes "debe hacerse por ley, no por resolución"Ante la convocatoria que hiciera el Ministerio de Educación de la provincia a una reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo para el próximo lunes 25 a las 9, la Atech solicitó que se trate el tema de los docentes involucrados en la tranformación educativa por ley 6691/10. El gremio planteó la necesidad de la derogación de la Resolución ministerial 793/11 y pide que la Cámara de Diputados tome cartas en el asunto.

El lunes 25, la Atech participará de la reunión convocada por el Ministerio de Educación del Chaco. En este contexto, el gremio docente recuerda que ha hech un pedido expreso en la Comisión de Educación de la Legislatura tras haber planteado la necesidad de la derogación de la Resolución ministerial 793/11”que intentaba reubicar arbitrariamente a los docentes del tercer ciclo de la EGB”.

También solicitó a los diputados que tomen cartas en el asunto “a fin de garantizar, con la legislación correspondiente, la estabilidad laboral y todas las condiciones al respecto de la totalidad de los docentes, en el marco del proceso de la transformación educativa, en razón de la aplicación de la nueva ley de educación”.

Del mismo modo, Atech solicitó a los legisladores “el dictado de una resolución de ese Poder, requiriendo al Poder Ejecutivo la suspensión de los movimientos pretendidos por Educación en aras de la transformación hasta tanto surja la ley correspondiente”.
Asimismo, el gremio plantea la necesidad de retrotraer situaciones que han involucrado a algunos docentes a quienes se los ha “obligado” ha hacer “opciones” sin ningún encuadre legal idóneo para ello.

En la reunión del lunes 25 en la cartera educativa, el objetivo es tratar el anteproyecto de ley correspondiente para los docentes involucrados en la transformación educativa. “Una vez sancionada la ley, se aportará también desde la Atech para el dictado del Decreto y de la/s resolución/es correspondientes”, señaló el gremio a través de un comunicado.

Asimismo, Atech reivindica haber logrado con su participación oportunamente en cada una de las jornadas legislativas que se concretaron en distintos puntos del Chaco, incorporar al texto de la flamante ley de educación para la provincia que se sancionara el 29/11/10, la mayoría de sus aportes y, muy especialmente, el establecimiento dentro de “disposiciones transitorias” de dicha ley (6691/10).

Textualmente lo siguiente en el artículo 186: “La implementación de la estructura del Sistema Educativo no implicará en modo alguno la modificación de la situación laboral, ni la reducción salarial para los docentes, tampoco implicará la rebaja de categoría de ningún establecimiento educativo de la provincia, durante el proceso de transformación”.

En esa dirección, “Atech viene trabajando arduamente en todos los ámbitos baldíos de discusión y con poder de decisión para que efectivamente en los hechos esa garantía que logramos incorporarla en la ley de educación se plasme en los hechos”, expresa el texto emitido por el gremio docente.


Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. realmente rosita me asombra de tu lucha, por los docentes del 3er ciclo. mientras que los maestros de grados seguimos en la misma, mismo sueldo, misma plata,... y no era equidad lo que buscaba... cuando propusimos paro por tiempo indeterminado no quisiste.. ahora salis diciendo:
    Atech viene trabajando arduamente en todos los ámbitos baldíos de discusión y con poder de decisión para que efectivamente en los hechos esa garantía que logramos. yo soy afiliado pero ustedes no escuchan las bases.. hacen lo que quieren. y... eso me averguenza... el incentivo es un reconocimiento para todos los que vamos dia a dia a las aulas... lograste que nos saquen a cambio de que... colega pensa en los docentes de primaria.. no solamente .. en una franja... cosa que te esta faltando... pues si seguis asi... renunciaremos mucho... y te vas a quedar sola... y te tendras que ir... por no defender realmente los derechos de los afiliados y docencia en general..

    ResponderBorrar
  2. COLEGA COINCIDO EN MUCHO YO TAMIBEN SOY AFIALIDA PERO A MI NUNCA ME DEFENDIO EL GREMIO ES UN DESASTRE.RENUNCIEN COLEGAS DIRIGENTES ASI NO QUEREMOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"