La directora de la EGB Nº 369 defiende su postura y asegura que "no tiene actitud intransigente"

Sáenz Peña

Norma Culacciatti, directora de EGB Nº 369 Domingo Faustino Sarmiento de Sáenz Peña aseguró que la principal incompatibilidad de funcionamiento de las escuelas de nivel primario y secundario dentro del mismo establecimiento es la falta de espacio físico y que “no se trata de una actitud intransigente” sino que está “salvaguardando la integridad de la población infantil, que es la que está recibiendo el servicio educativo aquí”.

La polémica surgió luego de que padres de alumnos de 1º año denunciaron que sus hijos dan clases debajo de los árboles y arriba del escenario. Desde la cartera educativa provincial responsabilizaron a la directora de la EGB Nº 369 por la situación. Sin embargo la titular del establecimiento expresó que “siempre se dijo que el secundario iba a funcionar en horario vespertino. El problema que se plantea – dijo - es que algunos profesores y directora de este nuevo colegio secundario piden continuar en horas de la mañana porque tienen otras horas en otros establecimientos a la tarde. Aseguró además que no se trata de una actitud intransigente, “estoy salvaguardando la integridad de la población infantil, que es la que está recibiendo el servicio educativo aquí”, señaló.

Culacciatti, recordó que el colegio secundario fue solicitado por ella al Gobierno. “El colegio secundario desde que lo solicitamos fue previsto que funcionará en horario vespertino para que nuestros alumnos tengan el servicio educativo en el mismo barrio donde viven”, aseguró la docente.

Explicó que el problema que se plantea ahora es que algunos profesores y la directora interina de este nuevo colegio secundario piden continuar en horas de la mañana, porque tienen otras horas de clase a la tarde. Por otro lado sostuvo que es imposible que funcione en el mismo horario porque el establecimiento cuenta con un solo baño y con un jardín de infantes a la mañana, “el tema es evitar la falta de armonía, es decir para una convivencia armónica no tenemos inconvenientes en compartir el mismo edificio, para lo cual nosotros vamos a entrar a las 7.15 y vamos a salir a las 16.15 y que el secundario funcione en horario vespertino a partir de las 16.30 en adelante. No es una actitud intransigente- dijo Culacciatti- estoy salvaguardando la integridad de la población infantil que es la que está recibiendo el servicio educativo aquí.”

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Faltan cursoa xq en los q se construyo en 2005 xa q funcione el 3 ciclo hay grados mas chicos y un "proyecto de carpinteria" y en otro curso donde el año pasado daban clases los de 9no la Sra Culacciaatti autorizo q hagan de deposito de materials de construccion!!

    ResponderBorrar
  2. Como se le ocurre a esta Sra q los chicos de 13 años ingresen a las 16.30, los q tienen 8va hora volveria a sus casa a las cera de las 11 de la noche! Chicos q vienen de Barrios lejanos y cruzan todo el Bº Sarmiento,Evita, Mitre y Matadero. Donde esta la igualdad educativa!!En ese horario habria muchisima desercion escolar!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-