LA DEVOLUCIÓN A DOCENTES DEBE SER A TODOS Y NO A ALGUNOS PAROS ( carta de lector)

La siguiente es carta enviada para su publicación por el Secretario General de Seccional Villa Angela y Secretario General de Accion Social de UTrE CTERA, profesor Julio César Valderrey:

"Es lamentable que en este mundo de la ‘hipocresía globalizada’, como dice Mario Benedetti, los que durante años contemplaron impávidos la destrucción de la única herramienta con la que cuentan los débiles para hacer valer sus derechos, ahora digan que siempre defendieron esta bandera”.

Con sorpresa veo que el Sr. Gobernador del Chaco y el Sr. Ministro de Educación han tomado LA SALUDABLE DECISIÓN DE DEVOLVER LOS DIAS DE PARO 2010-2011...cosa que me parece correcto toda vez que NUNCA SE DEBERIAN HABER PRACTICADO ESOS DESCUENTOS...ya que el DERECHO A HUELGA ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL....y debe ser declarado con la anterioridad -como fija la ley- ILEGAL Y NOTIFICAR A LAS PARTES para que se pueda sancionar a los que de este modo procedieran en contra de la ley...

En el Chaco NUNCA SE HIZO ESTO Y SI SOLO SE AMENAZÓ CON QUE SE IBAN A PRACTICAR DESCUENTOS QUE POR OTRA PARTE FUERON HECHOS A MANSALVA Y CON MONTOS ENORMES QUE NUNCA SE PUDIERON RECUPERAR....y solamente al SECTOR DOCENTE.

Salvo en OPORTUNIDADES -todos los gobiernos hicieron eso- se procedió a la aplicación de la CONCILIACION OBLIGATORIA, que evidentemente no remedió nada SOLO DILATÓ EL ETERNO CONFLICTO CON LOS DOCENTES

Quiero antes de proseguir dejar debidamente aclarado que a los ÚNICOS EMPLEADOS DEL ESTADO QUE SISTEMÁTICAMENTE SE LES APLICÓ DESCUENTOS FUE A LOS DOCENTES CHAQUEÑOS... los demás sectores hicieron cuanto reclamo y medidas de fuerza a lo largo de los ultimos decenios ... como el que llevaron los compañeros JUDICIALES hasta hace pocos días y jamás siquiera se los amenazó con descuento alguno....LO QUE DEJA EN CLARO LO DISCRIMINADOS QUE SOMOS SIEMPRE LOS DOCENTES DENTRO DE LOS EMPLEADOS DEL ESTADO CHAQUEÑO

Ahora bien... esto demuestra a las claras QUE AL HABER PROCEDIDO A DECONTAR LOS DIAS DE PARO Y AHORA PROCEDER A DEVOLVER SE ESTÁ RECONOCIENTO UN TREMENDO Y SISTEMÁTICO ERROR DEL ESTADO...Y QUE SEÑORES SIENTA PRECEDENTE.

Razón por la cual, como ciudadano y docentre que soy, EXIGO QUE, -SI SE HA REPARADO UN ERROR POR PARTE DEL ESTADO DEVOLVIENDO LOS DESCUENTOS POR DIAS DE PARO DOCENTE 2010-2011-, SE PROCEDA DE IGUAL MODO A DEVOLVER (TAL COMO SE COMPROMERIERA EL ACTUAL GOBERNADOR JORGE MILTON CAPITANICH A POCO DE ASUMIR SU MANDATO) LOS DESCUENTOS POR DIAS DE PARO DOCENTE QUE FUERON OPORTUNAMENTE JUDICIALIZADOS ANTE EL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y COMERCIAL DE LA QUINTA NOMINACION de Resistencia Chaco por la UNION DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (U.Tr.E.-C.T.E.R.A), juzgado a cargo de la Dra. Cynthia LOTERO de VOLMAN...

Quiero con esto dejar expresamente aclarado que EL PRESENTE ACTO QUE LLEVA A CABO EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DEL CHACO deja establecido UN PRECEDENTE Y POR LO TANTO PIENSO HACERLO VALER....CASO CONTRARIO SE ESTARÍA CAYENDO EN UN ACTO DE DISCRIMINACIÓN Y EN EL QUE SE LES DEVUELVE A ALGUNOS Y NO A TODOS....
y que con este proceder y por la circunstancia que sea que haya llevado al Gobierno del Chaco a DEVOLVER ESTOS DESCUENTOS...Y NO LOS ANTERIORES DE LOS QUE TIENE PLENO CONOCIMIENTO EL Sr. GOBERNADOR...y que se habia comprometido a darle solucion y que hasta la fecha nada de eso ocurrió, DEJA A LAS CLARAS LA ATENCIÓN PARA UNOS Y NO PARA TODOS POR IGUAL.

La jueza Lotero de Volman por LA CAUSA EN LA QUE ORDENÓ SE DEVUELVAN LOS DESCUENTOS POR DIAS DE PARO (y otras mas) fue separada de manera vergonzosa de su cargo de Juez y se le pretendió hacer Jury de Enjuiciamiento....posteriormente fue repuesta en su cargo....ESOS DIAS DE PARO DESCONTADOS EN CUESTIÓN DEBIAN SER DEVUELTOS Y NUNCA SE PROCEDIÓ A EFECTIVIZAR EL MANDATO JUDICIAL POR EL CONTRARIO SE PROCEDIO A APELAR LA MEDIDA JUDICIAL POR PARTE DEL ESTADO....

HOY SIN NINGUNA MEDIDA JUDICIAL DE POR MEDIO SE PROCEDE A DEVOLVER DESCUENTOS POR DIAS DE PARO....cosa que dejo bien claro NUNCA DEBIERON HABERSE PRACTICADO....por lo tanto si se devuelven estos, EXIJO QUE SE DEVUELVAN LOS QUE OPORTUNAMENTE U.Tr.E. - C.T.E.R.A. RECLAMÓ ANTE LA JUSTICIA Y QUE NUNCA SE DEVOLVIERON... SINO VUELVO A REPETIR ESTAMOS ANTE UN ABERRANTE HECHO DE DISCRIMINACION Y DEMAGOCIA.

Si devolvieron estos...DEVUELVAN LOS ANTERIORES Y CUMPLAN CON TODOS POR IGUAL.

QUE SEA JUSTICIA."

Firma: Secretario General de Seccional Villa Angela y Secretario General de Accion Social de UTrE CTERA, profesor Julio César Valderrey

Comentarios

  1. HOLA A TODOS. COBRE LA TOTALIDAD DE LO QUE ME HABÍAN DESCONTADO, SEGUN LA PLANILLA QUE ME DIERON EN ATECH. NOBLEZA OBLIGA DEBO RECONOCER QUE EL GOBIERNO EN ESTO CUMPLIO. DEBO SER OBJETIVO AUNQUE NO LES CREIA AL PRINCIPIO.

    ResponderBorrar
  2. Que extrano q UTRE salga con este discurso ahora! xq les recuerdo q los cargos de conduccion del ministerio de educacion estan ocupados x dirigentes de este gremio.Entregron la lucha y ahora salen a protestar!Cero credibilidad!

    ResponderBorrar
  3. Roberto, No te creo!! basicamente xq en las planillas estaban los montos en bruto sin los dscuentos de ley...Es verdad q muchos cobramos xo unos 20% menosde lo q decia la planilla, justamente x esos descuentos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo 3 : Siempre hay un lamebotas oficilista que inventa culaquier verdura, para tratar de este gobierno sea creible.
    Y también no creíbles son los gremios, que dijeron que ante el primer incumplimiento volvían las medidas de fuerza; y si bien hubo docnetes que cobraron; muchos NO COBRARON, eso ya es un incumplimineto.
    Encima recién les van a pagar con el sueldo de abril. Otra burla más al secor y lo gremios "quietitos". Segurmante gastando los miserables pesos q les dieron para abandonar la lucha.

    ResponderBorrar
  5. Recién hable por teléfono con alguien de Sitech _ Teléfono 4222225; acababan de tener una reunión con el Ministro que prometió la devolución de los demás montos descontados para el miércoles 20... Esperemos y si no reclamemos.

    ResponderBorrar
  6. Me llama poderosamente la atención como se ponen algunos lamebotas de algun gremio cuando los docentes independientes opinamos a favor de algunos hechos de este gobierno. Yo felicito y aplaudo que el gobierno devuelva los montos descontados por paros. Nunca ningun gobierno anterior devolvio, antes te descontaban y listo. REITERO FELICITO A ESTE GOBIERNO POR ESTE HECHO.

    ResponderBorrar
  7. DECIME QUIENES SON LOS DOCENTES INDEPENDIENTES QUE FELICITAN AL GOBIERNO POR QUE YO SOY DOCENTE INDEPENDIENTE Y NO ESTOY PARA NADA CONFORME CON ESTE GOBIERNO,ES MÀS QUIERO QUE SE VAYAN!!!

    ResponderBorrar
  8. Hola, yo no estoy afiliada a ningun gremio y estoy muuuuyyy conforme con la gestión de este gobierno y espero, como de hecho va a ocurrir, que siga por varios años más.

    ResponderBorrar
  9. Estamos próximos a celebrar nuestro día, es decir el día del trabajador.
    Y nuestros gremialistas aprovechan el día para comer suculentos asados, donde esta el espíritu de lucha que deberían liderar.
    Ningún comentario hacen sobre el obrerismo, donde esta la tarea de formación sindical que deben cumplir los sindicatos, lo único que esta es solo el burdo silencio de burócratas.
    Parecen mas punteros políticos, infiltrados dentro de las filas docentes, que luchadores sociales. Parecerían capangas: capataces de los obreros. que luchan para que los peones intelectuales(los docentes) le rindan al amo(el gobierno de turno y asociados(los ricos de siempre) mientras que para cada chico en el comedor escolar solo hay $ 2,70 que es una limosna en el país de los alimentos, sumado a la corrupción que denuncian los colegas, hace que los chicos coman fideos, polentas, harina, vencidos en su fecha de consumo, donde el pan los fideos la polenta tiene un gusto a ardido que quema la boca, La carne que se empieza a podrir es llevada por los directores corruptos y caen en la olla y en los estómagos de los chicos.
    A estos niños que mensaje les da el gobierno, ya que le dan comida vencida que ni para alimentar cerdos serviría

    En noviembre de 1884 se celebró en Chicago el IV Congreso de la American Federation of Labor, en el que se propuso que a partir del 1º de mayo de 1886 se obligaría a los patronos a respetar la jornada de 8 horas y, si no, se iría a la huelga.
    En 1886, el Presidente de los Estados Unidos, Andrew Johnson, promulgó la llamada Ley Ingersoll, estableciendo las 8 horas de trabajo diarias. Como esta ley no se cumplió las organizaciones laborales y sindicales de Estados Unidos se movilizaron. Llegada la fecha, los obreros se organizaron y paralizaron el país productivo con más de cinco mil huelgas.
    ESTE ES EL RELATO DE LA EJECUCIÓN DE 4 OBREROS
    DURANTE ESA JORNADA
    "...salen de sus celdas. Se dan la mano, sonríen. Les leen la sentencia, les sujetan las manos por la espalda con esposas plateadas, les ciñen los brazos al cuerpo con una faja de cuero y les ponen una mortaja blanca como la túnica de los catecúmenos cristianos... abajo la concurrencia sentada en hilera de sillas delante del cadalso como en un teatro... plegaria es el rostro de Spies, firmeza el de Fischer, orgullo el del Parsons, Engel hace un chiste a propósito de su capucha, Spies grita que la voz que vais a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora... los encapuchan, luego una seña, un ruido, la trampa cede, los cuatro cuerpos cuelgan y se balancean en una danza espantable..."

    José Marti (Corresponsal en Chicago de "La Nación" de Buenos Aires)

    ResponderBorrar
  10. ME ADHIERO, AL AGRADECIMIENTO Y FELICITACIONES A ÉSTE GOBIERNO...¨COLEGAS NO TIENEN MEMORIA¨,GOBIERNOS ANTERIORES NO HICIERON NI LA CUARTA PARTE DE LO QUE HACE EL ACTUAL..RECONOZCAN,AUNQUE NO TENGAN LAS MISMAS IDEOLOGIAS POLÍTICAS...NOS BENEFICIAMOS TODOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias