ATECH en estado de asamblea permanente

ATECH se declaró en estado de asamblea permanente. Reclama la devolución de los descuentos por días paro; el blanqueo del Fondo Estímulo; inclusión en la recomposición de los docentes del Nivel Secundario y Terciario. Advierte que ante el incumplimiento de alguno de los puntos planteados va a reactivar las medidas de fuerza.


ATECH se declaró en estado de asamblea permanente por:

• La devolución con este mes de Abril/11 de los descuentos por días de paro practicados a los docentes y el cese de los mismos de aquí para adelante.

• Blanqueo total del Fondo Estímulo (presentismo) comprometido por el gobierno para con los haberes de julio /11, lo que debe representar entre un 8 % y un 10 % de incremento. ATECH continúa trabajando para acortar ese plazo.



• El cumplimiento de las etapas del nomenclador para los abarcados por la ley 6491/10 –auxiliares docentes, bedeles para quienes se arrancó el compromiso por parte del Ministerio de el pago de 133,5 puntos más con el mes de abril/11 y 133,5 con junio/11 –que en el año 2010 solamente recibieron 33,33 puntos por modificación de los puntos asignados por el nuevo nomenclador.



• Para los Maestros de Grado, de Sección, etc., que en el año 2010 recibieron 267 puntos –por modificación del nomenclador-, se le otorgaría 111 puntos en dos etapas, una con los sueldos de abril/11 y la otra con los sueldos de junio/11.



La ATECH ha peticionado que el acceso a los 2225 puntos para el Maestro de Grado (25 horas) se efectivice antes de fines del presente año (recordando el rechazo de ATECH a la trampa de las etapas y su reclamo porque fuera todo de una vez), al igual que para el resto de los cargos, la fnalización del cumplimiento del nomenclador sea para esa fecha.



• Inclusión en la reforma del “nomenclador” de los excluidos por el mismo Gobierno y sus aliados en contraposición con el Proyecto de ATECH en la Legislatura que apostó desde el principio a una reforma integral que abarcara a todos los docentes del escalafón sin exclusiones.



En un comunicado, señala que “hoy el Gobierno compromete la inclusión de los excluidos –a raíz del reclamo de ATECH-, profesores de Nivel Medio, Terciario, concretando el pago de esa inclusión por ejemplo, a los profesores de Nivel Medio el equivalente a seis horas cátedras (aproximadamente 540 puntos más) para el profesor de secundaria con 30 hs. y de manera decreciente o proporcional para el resto de los profesores de acuerdo con la cantidad de horas que tenga cada uno. Ese compromiso del Gobierno, ha planteado pagarlo en tres etapas de dos horas cada una, comenzando la primera con el mes de mayo/11 (o retroactivo a mayo/11) y las otras dentro del año en curso. Esto debe significar en los hechos, un incremento para los profesores de secundaria de 30 hs. cátedras aproximadamente un 21 % en el año, y –de manera proporcional de acuerdo con la cantidad de horas cátedras que cada uno tenga”.


Destaca que “todo esto sigue siendo insuficiente” pero considera que “nos permite avanzar en lo reclamado”.


Remarca además que “la devolución de los descuentos por partos y el blanqueo del fondo estímulo son cruciales para nosotros, pues son los dos elementos que perversamente el Gobierno implementó para hacer mella en nuestra herramienta de lucha, que es el paro de actividades”. También indica que en el caso del Fondo Estímulo plantea “transformarlo en incremento del valor del punto para que ello signifique un incremento en blanco para todos de entre un 8 % y un 10 % (para activos y jubilados), y demos por tierra con la nefasta política de los montos en negro”.


Advierte que “ante el primer incumplimiento del Gobierno, de cualquiera de los puntos de los compromisos asumidos por el mismo respecto de las últimas propuestas reactivamos automáticamente las medidas de fuerza”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. HOLA AURORA. TE PREGUNTO TENES NUEVAS LISTAS DE TITULARIZADOS PARA PUBLICAR. ESTAMOS ESPERANDO. UN ABRAZO Y MUY BUENO Y ÚTIL TU BLOG.

    ResponderBorrar
  2. DEDICADA A LOS DOCENTES MOLIDOS A PALOS EN SANTA CRUZ

    CHACARERA DEL AUMENTO

    QUE UN PUNTITO ACÁ
    OTRO PARA ALLÁ
    QUE SI AL MAESTRO
    QUE AL PROFESOR NO

    POR QUE NO AUMENTARON DIRECTAMENTE
    SIN TODO EL BODRIO PRESENTE
    ENTONCES ESTARÍAMOS
    PREOCUPADOS EN NUESTROS TRABAJOS

    ESTE GOBIERNO LUZ
    MANDO A LOS DOCENTE DE SANTA CRUZ
    SU PATOTA PARA MATARLOS Y NADA HICIMOS
    CUANDO SUS RECLAMOS SON LOS NUESTROS

    A ESTE GOBIERNO JESÚS
    DONDE LOS TOCAS LE SALE PUS
    SE DISFRAZAN DE OBRERISTAS
    PERO PARECEN NAZI-FASCISTAS

    JE JEN

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública