Anuncian la realización del Congreso de Literatura

Nuevas actividades en la Facultad de Humanidades de la UNNE.

Este lunes 11 de abril a las 19 horas, en el marco de los preparativos para el XVI Congreso Nacional de Literatura Argentina que se hará en octubre, tendrá su presentación oficial en un lugar muy representativo para las letras nacionales. El acto tendrá lugar en la sala Raúl Augusto Cortazar de la Biblioteca Nacional. Y participará la decana de la Facultad de Humanidades de la UNNE, María Delfina Veriavé.



El lugar es en Agüero 2502, casi avenida Las Heras de la Capital Federal, y contará con la presencia de la decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Prof. María Delfina Veriavé. Por su parte, el presidente de la comisión organizadora, Dr. Héctor Azzetti, explicará básicamente la estructura del congreso, los ejes temáticos y la dinámica de su funcionamiento, acompañado de otros miembros de ese equipo de trabajo.



Además, los integrantes del comité académico, Dra. María Rosa Lojo, Dra. Graciela Maturo y Dr. Mario Goloboff, tendrán a su cargo breves disertaciones sobre la importancia del congreso como ámbito privilegiado para el encuentro de escritores, estudiosos e investigadores de la literatura nacional.

El comité académico está integrado además por el Dr. Noé Jitrik (presidente honorario del congreso); Dra. Ana Camblong y Dr. Saúl Sosnowski (de la Universidad de Maryland, EE.UU).

El XVI Congreso Nacional de Literatura Argentina, se llevará a cabo en la Facultad de Humanidades de la UNNE, ubicada en el campus Resistencia, los días 5, 6 y 7 de octubre de 2011.

Se trata de un evento que se desarrolla bianualmente en una universidad estatal, y este año le corresponde oficiar de organizadora a esta casa de altos estudios. Desde el punto de vista académico constituye un evento de gran relevancia para los estudios literarios, y para la enseñanza de la literatura en todos los niveles, en virtud de que asisten en calidad de expositores, disertantes y ponentes, docentes, investigadores y estudiosos que se desempeñan en Universidades y Centros de Investigación reconocidos por su excelencia y nivel académico.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta