Alumnos de la EGB Nº 369 dan clases debajo de árboles

Sáenz Peña


Padres solicitan respuestas a las autoridades educativas provinciales16:46 Por falta de aulas, los alumnos de primer año de la EGB Nº 369 Domingo Faustino Sarmiento de Sáenz Peña dan clases debajo de árboles y en el escenario escolar. Los padres reclaman soluciones urgentes, mayor seguridad en el establecimiento, provisión de mobiliario y mejoras edilicias.

Un grupo de padres de la EGB Nº 369 del barrio Sarmiento de Sáenz Peña se reunieron esta mañana, en el edificio escolar para reclamar a las autoridades respuestas por la situación precarizada en la que se educan sus hijos.

Según informaron a partir de la decisión de que funcione allí el colegio secundario, un número importante de alumnos, los de primer año (ex noveno) dictan clases debajo de los árboles y en el escenario del establecimiento. “Pero este no es el único inconveniente, tampoco hay seguridad en el edificio, agua y los baños no funcionan desde el año pasado”, agregaron.



Uno de los docentes que dicta clases de Geografía dijo que “están trabajando con los novenos juntos, no están divididos por curso porque no tenemos aulas, es lo que nos dicen pero fíjense a qué altura del año estamos trabajando de esta manera”, explicó además que “los chicos de primer año dan clases en el escenario de la escuela, no tiene bancos, apoyan sus carpetas sobre sus piernas, los chiquitos de primero y segundo grado cuando salen al patio cantan al lado de ellos, no se pueden concentrar, es difícil dar clases de esa manera”.

De acuerdo a lo manifestado en esta situación están trabajando docentes y alumnos desde el 11 de marzo. “Los maestros hicieron un planteo ante la Regional Educativa VII y la propuesta de la directora del establecimiento fue darnos la escuela a partir de las 16.45 hasta las 22, pero no podemos trabajar de esa manera, además creemos que va a haber una gran deserción escolar, chicos de 12 y 13 años no pueden salir de la Escuela después de las 22. Pero eso fue el horario que nos ofreció la directora Norma Culacciatti, entonces al oponernos a esa propuesta tenemos que padecer y trabajar como sea con los chicos, sin aulas”, reclamó una docente.

SOLUCIÓN URGENTE

“Necesitamos una solución cuanto antes, creo que es desesperante la situación por la que estamos pasando, no tenemos agua, no tenemos baño, no hay refrigerio, hay chicos que necesitan el desayuno porque en su casa no lo tienen. Necesitamos que los gobernantes miren un poquito hacia este establecimiento”, dijo la docente al señalar además que cree que existe discriminación.
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. HOLA AURORA. HOY NO SE PUEDE ESCUCHAR TU PROGRAMA POR INTERNET. ES UNA LASTIMA. SIEMPRE TE ESCUCHABA. SALUDOS.

    ResponderBorrar
  2. informacion errónea: si bien la situacion de cómo dan clases no conozco, quiero aclarar que 1º año actual corresponde con 8º (en EGB) y no 9º como dice.

    ResponderBorrar
  3. Una de las soluciones seria q desde el Ministerio se le exija al obrador, q x autorizacion de la Sra Culacciatti usa un curso como deposito, q quite los materiales de construccion del salon para q se pueda dar clases. Es contradictorio, no hay lugar para los chicos pero si para las bolas de cemento!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"