Vuelta de los séptimos: Romero garantiza empleo y salarios a docentes

El ministro ratificó la vigencia de las leyes de Educación

El jefe de la cartera educativa ratificó: “Ningún docente de séptimo año verá afectada su situación salarial y estabilidad laboral".

“Apuntamos a resolver la situación de los docentes de séptimo año”, explicó el ministro de Educación Francisco Romero ante la incertidumbre que habría entre los trabajadores por la recuperación de la unidad pedagógica del nivel primario. “Mal puede pensarse que una gestión que dio estabilidad laboral a más de 8 mil docentes con la Titularización, pueda dejar desguarnecido a los trabajadores”, dijo.


El ministro de Educación Francisco Romero ratificó la vigencia de la Ley Nacional de Educación y de la Ley Provincial de Educación, en lo que atañe a la organización del sistema educativo, y garantiza los derechos de los trabajadores de la educación. “No puede ni debe haber confusión en torno al significado profundamente reparador de la recuperación de la unidad pedagógica del nivel primario, avasallada por la Ley Federal de Educación derogada”, indicó.

“Así como los docentes que se desempeñan en el octavo y noveno año del Tercer Ciclo de la EGB se encuentran encuadrados en el proceso de titularización que garantiza su estabilidad y condiciones de trabajo y, aquellos que permanezcan como interinos, tendrán la garantía de la continuidad de su situación laboral hasta el próximo concurso, del mismo modo apuntamos a resolver la situación de los docentes de séptimo año”, explicó el ministro de Educación.



El jefe de la cartera educativa ratificó: “Ningún docente de séptimo año verá afectada su situación salarial y estabilidad laboral. Por eso “es importante destacar que este proceso de relocalización y posterior reubicación definitiva no sólo no será traumático sino que será desarrollado en función de un análisis pormenorizado de la situación de cada docente, y en ningún caso conlleva el avasallamiento de los derechos de los trabajadores de la educación. Tampoco significa el no percibimiento de los sueldos o cortes en la cadena de pagos”, indicó.

“Mal puede pensarse que una gestión que dio estabilidad laboral a más de 8 mil docentes con la Titularización, pueda dejar desguarnecido a los trabajadores. Queremos ratificar profundamente la modificación en curso del Nomenclador, que de no haberse aplicado hubiera mantenido el valor del cargo de maestro en 15 horas cátedra, cuando a partir de abril significará 19.4 horas, en un proceso iniciado en 2010 y cuya culminación permitirá a esos docentes una remuneración de 25 horas cátedra por cargo”, subrayó Romero

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. ARREGLAN PARA ALGUNOS Y PARA OTROS NO!!!! QUE SITUACIÓN MÁS RARA. A LOS 7º LOS PONEN COMO CREACIÓN Y VIENEN CON SUS DOCENTES INTERINOS, MIENTRAS QUE UNA ESCUELA QUE LOS RECIBE, CON 12 CARGOS DE MAESTRO DE GRADO, NO LE PERMITEN HABILITAR UNO Y OTRO LE CIERRAN PORQUE LA MATRÍCULA NO DA. ENTONCES LA DOCENTE DE MENOR PUNTAJE QUEDARÁ EN DISPONIBILIDAD. ME PREGUNTO PARA QUIÉN ES LA ESTABILIDAD LABORAL?¿ESTÁS MÁS SEGURO SIENDO INTERINO? PORQUE LA TITULARIDAD NADA TE GARANTIZA!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Hoy es el día de la mujer
    bellas flores que ver
    que corazón no quedo atado
    por alguna que estuvo a tu lado

    que metáfora no generaron
    en los que las amaron
    ojos acaramelados bellos
    de estatua cuellos

    de las manos caricias sin par
    de los labios pasión a dar
    de su vientre hijos
    de su discurso mundos
    je jen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo