Sileoni llega al Chaco para inaugurar los Foros Educativos

Entregará netbooks y libros

Esta vez entregará netbooks a alumnos sordos e hipoacúsicos, libros para la EEP Nº 32 de Charata y estará en la apertura del ciclo 2011 de la Cátedra Libre de Derechos Humanos. En su visita, el ministro de Educación de la Nación, dejará inaugurado los foros de debate, “Hacia un Nuevo Contrato Pedagógico, con inclusión, calidad y excelencia educativa”. La conferencia será el lunes a las 11 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

El lunes 21 llega a nuestra provincia el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, con una nutrida agenda. La actividad central será la inauguración de los foros debate “Hacia un Nuevo Contrato Pedagógico, con inclusión, calidad y excelencia educativa”, que será a las 11 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Allí estará acompañado por el gobernador, Jorge Milton Capitanich, y su par provincial, Francisco Romero, junto a demás funcionarios y autoridades de la provincia.

Estos foros por una nueva forma para la educación pública en Chaco se llevarán a cabo de mayo a junio, en 12 localidades de la provincia, que incluyen

Resistencia, Barranqueras, Fontana, Sáenz Peña, Machagai, Villa Angela, Villa Berthet, General San Martín, Las Breñas, Charata, Juan José Castelli. La jornada final será un foro provincial, que reúna todas las instancias anteriores y baje las conclusiones hacia el nuevo contrato pedagógico para la escuela pública chaqueña.


¿POR QUÉ UN NUEVO CONTRATO PEDAGÓGICO?
Las conclusiones de estos foros de debate será las bases para un nuevo contrato pedagógico con la comunidad educativa chaqueña, en donde padres, alumnos, docentes, Estado y sociedad chaqueña sienten las el cumplimiento de las metas para una educación con inclusión, calidad y excelencia. “El objetivo es la plena revalorización social, cultural y económica del conocimiento como instrumento indispensable para la comprensión y transformación de la realidad chaqueña”, explicó el ministro Romero.

“Estas bases deben significar en nuestra práctica escolar, pedagógica, social y cultural nuevos compromisos como Estado, docentes, padres, alumnos y sociedad toda, para que el aprendizaje sea resultado de una inquebrantable convicción ciudadana en el poder de la cultura del esfuerzo y el sacrificio, como llaves de acceso a la comprensión de un mundo cada vez más complejo y demandante, para el saber transformar la realidad tanto individual y colectiva del sujeto que aprende”, finalizó Romero.

NETBOOKS Y LIBROS
A las 10, Sileoni, junto a Capitanich y Romero, harán entrega de 134 netbooks para niños y jóvenes de las Escuelas Especiales Nº 7 y Nº 11 de Resistencia. El acto será en la EEE Nº 11, ubicada en Jujuy entre calle 6 y 7, donde los alumnos de estas escuelas para sordos e hipoacúsicos recibirán las nuevas tecnologías para su uso en el proceso de enseñanza aprendizaje. Con esta entrega de las netbooks del plan nacional ConectarIgualdad, ya son más de 8.000 computadoras entregadas a alumnos chaqueños para acortar la brecha de la inclusión digital.

La EEE Nº 7 “Julia O. Cubilla” es una escuela especial para niños sordos e hipoacúsicos, que reciben educación desde la estimulación, el jardín de infantes y el nivel primario. 58 serán los alumnos que podrán usar en el proceso de enseñanza-aprendizaje las netbooks en el aula.

La EEE Nº 11 “Profesor Alberto Elazar” es una institución educativa para adolescentes y adultos sordos e hipoacúsicos que recibirán 74 netbooks para su uso en el proceso de integración y aprendizaje.

Cada netbook será entregada en comodato a los padres o al tutor del alumno, que podrá quedársela cuando termine sus estudios secundarios. Dichos tutores deberán firmar un comodato gratuito de responsabilidad por el aparato que reciben, el que pasará a ser propiedad del alumno al finalizar sus estudios secundarios.

Los alumnos podrán llevar las computadoras a su domicilio y hacer uso intensivo de ellas, para habilitar inicialmente los aparatos, deberán conectarse al servidor de la escuela y registrar su equipo en el Portal Educativo, el que estará sincronizado con bases de datos de ANSES.


LECTURA COMO RAZÓN DE ESTADO
A La 11:30, en Casa de Gobierno, Sileoni presidirá la entrega de 1.582 libros para los alumnos de EEP Nº 32 de Charata. Recordemos que este es el segundo incentivo para potenciar la educación pública en esta escuela, que el mes pasado sufrió un accidente con el incendio de su edificio, que hoy ya se encuentra en reconstrucción gracias al esfuerzo de Nación.

La agenda del ministro de Educación de Nación se completa con la apertura de la Cátedra Libre de Derechos Humanos Carlos Zamudio, acto que se realizará a las 16 en la Casa de las Culturas.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo