Seminario de literatura infantil y juvenil “Para leerte mejor”

El Centro de Estudios (CAELyS Chaco) de la Fundación Mempo Giardinelli, invita a la comunidad a participar del seminario que estará desarrollado por tres destacadas especialistas argentinas: Sandra Comino, Susana Allori y Nora Lía Sormani.

Está destinado a estudiantes de profesorado, docentes, bibliotecarios, promotores de lectura y editoriales, libreros, pediatras, psicopedagogos, y a todas aquellas personas que se relacionan con niños y jóvenes en su vida profesional, social o familiar y desean mejorar su vínculo a través de la maravillosa experiencia de la lectura.

La escritora Sandra Comino, autora de obras premiadas como "La casita azul”,"Nadar de pie", “La enamorada del muro y del ensayo "Esto no es para vos" tendrá a su cargo el Módulo I. Tendrá lugar durante los días 8 y 9 de abril, titulado: En el mundo hay de todo… ¿En los libros también? ¿Cómo elijo lo que elijo?

Durante los encuentros, la autora trabajará los temas: Lectura en voz alta, Lecturas que inquietan. La literatura infantil en Argentina. Breve panorama, recorrido temático y repertorio.Temas considerados tabúes. Ideología en los libros para chicos. Criterios de selección. Criterios pedagógicos, ideológicos y políticos. La censura, la autocensura. Nuevas escrituras, nuevos autores, para generaciones nuevas.

El Módulo II se desarrollará los días 27 y 28 de mayo. El tema será: Leer imágenes, leer entre imágenes y leer entre líneas: el universo del libro álbum, con Susana Allori quien es especialista con cátedras sobre LIJ en varias universidades, especialista del CEDILIJ (Córdoba) y coodinadora de una iniciativa premiada por IBBY ASSAHI a proyecto de fomento lector en 2002.

El Módulo III: Mundos vivos: teatro y poesía para los chicos y adolescentes argentinos se cursará el 24 y 25 de junio con Nora Lía Sormani, especialista en estudios sobre teatro, literatura y cultura para niños y jóvenes. Es miembro de staff de Revista La Mancha y de la Revista La Valijita. Recibió el Premio Pregonero 1994.

Los días viernes, los encuentros se realizarán de 17,30 a 21, mientras que los sábados será de 9 a 13. Se entregará certificación de la FMG, tanto por módulo como por la totalidad del seminario.

El arancel por módulo es de $100 para docentes y profesionales, y de $80 para estudiantes. La Fundación dispone de diversas formas que facilitan el pago, como tarjetas de débito y crédito. Para mayor información e inscripción, los interesados deben acercarse a la sede de la Fundación Mempo Giardinelli, sita en José María Paz 355, Resistencia. También pueden comunicarse llamando al teléfono (03722) 447453 o escribiendo al correo electrónico: fmg2005@fundamgiardinelli.org.ar


Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. ¡Hola!me interesa hacer el Seminario de literatura pero,¿ podrías decirme si es con relevo de funciones?.Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias