Romero se reunió con los gremios que no hicieron paro

Con el inicio de clases, Educación y gremios retomaron las reuniones de la Comisión de Política Salarial
El ministro de Educación encabezó una reunión de la Comisión de Política Salarial, en la que acordó con dirigentes sindicales una agenda de trabajo. Se incorporarán mesas específicas en temas como problemas de liquidación, concursos docentes y competencia de títulos.

Este encuentro, que se realizó en el salón de reuniones de la cartera educativa, fue encabezado por el ministro de Educación, Francisco Romero y la directora de Coordinación de Organización Administrativa, Dora López a fin de retomar el diálogo pertinente a la integralidad de las condiciones laborales de los docentes y las condiciones de aprendizaje de los alumnos chaqueños.

Luego de reivindicar, en general y en particular, los logros obtenidos hasta la fecha, las autoridades educativas y los dirigentes sindicales durante tres horas discutieron una agenda de trabajo para que la Comisión de Política Salarial que está actualmente en funcionamiento -lo estuvo durante todo el verano-, incorpore mesas específicas, correspondientes a propuestas de viviendas para docentes, problemas de liquidación, concursos docentes y competencia de títulos, reglamentación de la Ley Provincial de Educación, concentración horaria y año sabático, salud laboral y escolar.

COMIENZA LA TITULARIZACIÓN DE MÁS DE 8.000 DOCENTES
En la oportunidad, acordaron terminar esta semana el proceso de titularización de más de 8.000 docentes. El ministro Romero entregó a los sindicatos copias de la Resolución Nº 793 del 25 de febrero de 2011, complementaria de la que saliera en diciembre de 2010 en referencia a los 7º grados de las escuelas primarias, lo que permite llevar plena tranquilidad a los docentes involucrados en este momento de la aplicación de la nueva Ley Provincial de Educación.

Además, reivindicaron, como gran conclusión, el ámbito de la Comisión de Política Salarial y el diálogo propositivo como principal instrumento que tienen los docentes para dignificar sus condiciones laborales en el marco del respeto del derecho a la educación de alumnos y padres, con aulas abiertas, en el marco de la construcción colectiva de un nuevo contrato pedagógico con inclusión y calidad educativa.

Mientras que las escuelas chaqueñas daban clases, 12 de los 14 sindicatos docentes se reunían con el ministro de Educación, apostando al diálogo para seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de los docentes y las condiciones de aprendizaje de los alumnos, “Hacia un nuevo contrato pedagógico con plena inclusión y calidad educativa”.

PRÓXIMAS REUNIONES
Está previsto que la Comisión de Política Salarial se vuelva a reunir el jueves 3 y viernes 4 de marzo –horarios a confirmar-. El primer día, se reunirán para continuar el análisis sobre titularización docente. En tanto que en el segundo día, los funcionarios educativos y los dirigentes sindicales analizarán las posibilidades para que los docentes obtengan sus viviendas propias, así como también discutirán sobre las liquidaciones de sueldos, concursos y competencia de títulos.

Mientras que el próximo viernes 10 de marzo se reunirá la Comisión de Política Salarial para consensuar la reglamentación de la Ley Provincial de Educación; y abordar los temas inherentes a salud escolar.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. HOLA AURORA: POR FAVOR PUBLICA (SI PODES) ALGO REFERIDO AL PROPORCIONAL DE VACACIONES 2011 , YA QUE APROX EL 85% DE LOS DOCENTES NO LO COBRAMOS!!!! YA MANDAMOS NOTAS DE RECLAMOS Y NI ASI SE SOLUCIONO NADA!!! POR FAVOR CUALQUIER NOVEDAD QUE TENGAS DEL TEMA PUBLICALO, POR FAVORR!!!!!

    ResponderBorrar
  2. hola aurora, yo te pediria el mismo favor que te pidio mi colega, QUIERO CULAQUIER INFORMACION REFERIDA AL PROPORCIONAL!!! CUANDO NOS VAN PAGAR???.YO NO LO COBRE Y ESTOY LLENO DE DEUDAS PORQUE CREI EN EL MINISTRO CUANDO DIJO QUE YA ESTABA LIQUIDADO, PERO COMO YA SABEMOS NO FUE ASI!!!!!!!!!!! YO TAMBIEN MADE NOTA DE RECLAMOSSSSSSSSSSSS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias